elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura abre por primera vez una convocatoria pública para presentar proyectos expositivos para las salas municipales

  • Para las Atarazanas del Grao, el Almudín, la Sala Municipal y la Galería del Tossal

La concejala Glòria Tello ha asegurado que las bases de la convocatoria “suponen un cambio radical en la política expositiva del Ayuntamiento. Se trata de programar teniendo en cuenta los criterios de los expertos, democratizar el acceso a las salas municipales y evitar el clientelismo. Además, supone un ejercicio de higiene democrática”.

El objetivo de la convocatoria pública es “incidir en la voluntad del equipo de gobierno de abrir los espacios culturales municipales a la ciudadanía y hacerla partícipe de las actividades en un ejercicio de corresponsabilidad, máxima participación ciudadana, transparencia y buen gobierno”, ha explicado Tello, quien ha añadido que quiere “potenciar los espacios municipales expositivos como referentes culturales”.

Se pueden presentar a esta convocatoria grupos de artistas, comisarios, gestores culturales y cualquier persona con experiencia en la gestión artística, expositiva y sociocultural. “Queremos abrir los espacios a todas y todos los profesionales en igualdad de condiciones”, ha dicho Tello.

La selección de los proyectos que se expondrán en las salas municipales la hará una comisión científico-técnica que estará conformada por miembros de las asociaciones profesionales del sector, personas del ámbito académico y técnicos del Área de Cultura.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria pública y las propuestas municipales se complementarán “para conseguir una oferta cultural de calidad y diversificada que dignifique los espacios en los que se expondrán”, ha dicho para finalizar la concejala.

Subir