elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez instaura la ‘mediación express’ de la Policía Local para agilizar las soluciones a las agrupaciones falleras

    La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha anunciado que extiende a todos los barrios de Valencia el servicio de ‘mediación express’ que la Policía Local de Valencia inició el año pasado en Ciutat Vella como experiencia piloto. “El objetivo fundamental es resolver cualquier conflicto que pueda surgir de la forma más rápida, ágil y eficaz posible para facilitar la convivencia entre vecinos y comisiones falleras” ha precisado la concejala.

    Con este servicio de mediación express la policía local de Valencia intenta dar una solución con la ayuda de un mediador en el plazo de 48 horas, “de ahí el nombre de express, se intenta agilizar todo el proceso para alcanzar una solución que satisfaga a todas las partes, agrupaciones falleras, vecinos…y se ofrece un plazo de 48 horas para ofrecer una solución o derivarlo a otro servicio, el tiempo en Fallas es fundamental y el servicio es ágil” ha insistido Sandra Gómez.

    A fin de dar a conocer este nuevo servicio se están manteniendo reuniones en todas las unidades de distrito en donde la Policía Local y la concejala de Protección Ciudadana explican a las comisiones falleras este nueva opción de mediación.

    Los datos de la experiencia piloto que puso en marcha la policía local en Ciutat Vella el año pasado demuestran la eficacia de este servicio de mediación express. El 87 por ciento de las mediaciones tuvieron un resultado satisfactorio. La mayor parte de conflictos se produce por ocupación de la vía pública y carpas.

    Subir