elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “La Comisión de Investigación debe empezar ya a analizar el método y el control en la adjudicación de contratos del Ayuntamiento"

    “La Comisión de Investigación no es sólo un interrogatorio. Debe analizar el método y el control en la adjudicación de contratos. En este sentido, el trabajo se puede iniciar ya y carece de sentido esperarse a que se levante el secreto de sumario. La comisión sobre la 'Operación Taula' tiene que servir para la regeneración total y definitiva del Ayuntamiento de Valencia”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras las declaraciones del concejal Jordi Peris y de presentar sus propuestas para la constitución de la Comisión de investigación.

    “Desde mi punto de vista, el tripartito se esfuerza más dando titulares que investigando, por eso les pedimos que se centren en lo realmente urgente”, ha expresado el portavoz de Ciudadanos. “Desde Ciudadanos proponemos que en la primera sesión de la Comisión se establezca una metodología de trabajo que analice el método de adjudicación de los contratos públicos investigados. Nos tenemos que trasladar hasta 2003 para ver de dónde vienen las situaciones que han ocurrido. No necesitamos información adicional para empezar ya con este trabajo”, ha explicado Giner.

    “Hemos propuesto que la Comisión empiece a reunirse la primera semana de marzo, no podemos dejar pasar más tiempo, porque los valencianos tienen que ver que sus representantes reaccionan con inmediatez ante asuntos tan graves como los que presuntamente se han dado”, ha destacado el líder de C’s.

    “Es momento de que los valencianos recuperen la confianza en las instituciones por lo que no nos podemos permitir aparcar la investigación. Debemos empezar ya con la investigación de los métodos que ha utilizado el Ayuntamiento de Valencia en las últimas tres legislaturas y los controles que se han llevado a cabo desde 2003”, ha concluido Giner.

    Subir