elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regula la circulación, los puestos de venta y las verbenas de las fiestas falleras

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha publicado el Bando Municipal que establece las restricciones de la circulación que se llevarán a cabo en la ciudad de Valencia con motivo de las Fallas. En el mismo texto, que refunde distintas disposiciones de resoluciones anteriores, también se regulan las obras en la vía pública, los puestos de venta de diversa índole, los espectáculos pirotécnicos, las verbenas y otras actividades propias de las fiestas falleras.

    Concretamente, este bando prohíbe la circulación en el interior del perímetro delimitado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América y las Grandes Vías, desde el día 15 de marzo hasta las 4.00 del día 20. Asimismo, establece la prohibición del tránsito rodado por la plaza del Ayuntamiento a partir de mañana, 1 de marzo, desde una hora y media antes del comienzo de los actos festivos, especialmente las tradicionales mascletaes de las 14’00 horas.

    También recoge el Bando otros aspectos, como los aparcamientos en las diferentes zonas de la ciudad, el paso y estacionamiento de camiones por las vías públicas, la presencia de autobuses turísticos, y el paso de comitivas y desfiles festivos. Finalmente, el texto municipal señala las normas a aplicar a la hora de disparar fuegos artificiales, como mascletaes y castillos, la instalación de puestos de venta de masas fritas y de verbenas, la apertura de zanjas, o la protección de jardines y arbolado.

    El Bando concluye con los apartados referidos a las sanciones por incumplimiento de las reglas establecidas, así como con la expresión de las normas complementarias que pueden aplicar las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible.

    Subir