elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El libro ‘Homenatge a Jordi Oltra’, cofundador de La Gossa Sorda se presenta mañana en La Nau

    La Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura presenta el libro ‘Homenatge a Jordi Oltra. Un home singular’ mañana viernes, 12 de febrero, a las 19 horas en la Capilla de la Sapiència de La Nau.

    El volumen repasa la biografía de Jordi Oltra i Sastre (1977-2015), cofundador del grupo valenciano La Gossa Sorda, e incluye, además fotografías familiares, los relatos que presentó al concurso ‘Premio Literario Hospital La Fe’ mientras hacía frente a un cáncer cerebral.

    Uno de los objetivos principales de la Asociación José Luis Sampedro es ayudar a los enfermos hospitalizados a afrontar su afección a través de la participación en actividades socioculturales.

    Con este fin, la Asociación ha iniciado la publicación de libros que puedan servir como ejemplo de superación, como Jordi Oltra, quien hizo frente a su enfermedad con un “coraje extraordinario”, en palabras de la presidenta de la Asociación, Pepa Salavert.

    El acto estará presentado por la periodista Nuria González y contará con la participación de la madre de Jorge, Xaro Serra, y sus amigos y compañeros Santiago Herrera, Blas Signos y Elvira Cambrils, además del oncólogo de El Hospital la Fe, Gaspar Reynes.

    La Gossa Sorda cerrará el acto con una actuación en directo. El acceso será gratuito y libre hasta completar el aforo.

    Subir