elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner acusa a Joan Ribó de inacción con el paro juvenil

    “Tras ocho meses de gobierno, Ribó no se ha preocupado de explotar los recursos que ha tenido a su alcance para el fomento del empleo juvenil. La tasa de paro de los jóvenes de entre 16 y 24 años de la ciudad de Valencia es del 44,48%. El dato es totalmente inaceptable por lo que el Ayuntamiento de Valencia debe volcar sus esfuerzos en este colectivo para reducir la lacra del paro juvenil. No nos podemos permitir que la mala gestión del alcalde provoque inacción en estos asuntos”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

    El líder de C’s urge al Equipo de Gobierno a “aprovechar las oportunidades que podemos ofrecer a los jóvenes valencianos y que el Ayuntamiento de Valencia no ha conseguido. Otros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y del resto de España han firmado acuerdos con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para impulsar la formación de jóvenes y ofrecer incentivos a las empresas para su contratación”.

    Según los datos de la última Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2015, 11.300 jóvenes están en paro. Sin embargo, las oficinas del Servef sólo tenían en diciembre a 3.759 jóvenes apuntados en la búsqueda de empleo. “El desánimo y falta de confianza, por tanto, está cuantificado: dos de cada tres jóvenes que parados no confían en que la administración les ayude a encontrar empleo. El Ayuntamiento debe corregir esta situación”, ha urgido Fernando Giner.

    Los acuerdos de colaboración del EOI con administraciones de toda España ofrecen tanto formación e incentivos a la contratación de jóvenes como espacios de coworking para los emprendedores. “Ambas opciones ayudarían a impulsar el talento de los jóvenes valencianos. Además, no hay excusas presupuestarias ya que el EOI cubre la mayor parte de la financiación con el Fondo Social Europeo. Lo único que hace falta es gestión y preocuparse por que los jóvenes valencianos puedan tener una oportunidad laboral en su ciudad”, ha concluido Fernando Giner.

    Subir