elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento refuerza su compromiso con el envejecimiento activo y la vida saludable de las personas mayores

El ayuntamiento refuerza su compromiso con el envejecimiento activo y la vida saludable de las personas mayores
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento refuerza su compromiso con el envejecimiento activo y la vida saludable de las personas mayores - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Valencia refuerza su compromiso con el envejecimiento activo y la vida saludable de las personas mayores de la ciudad a través del impulso de los planes de prevención de la salud para el diagnóstico precoz de enfermedades, tal y como han indicado hoy el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, y la concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau.

    Calabuig y Girau han visitado esta mañana el centro de mayores de Benimaclet, con motivo del inicio de las actividades de promoción de la salud para el diagnóstico precoz de la hipertensión ocular y el cáncer de piel. Hasta Benimaclet podrán acercarse todas las personas mayores de la ciudad que se quieran someter a esta revisión médica con la que, han resaltado, el Ayuntamiento quiere contribuir a garantizar la calidad de vida de este colectivo.

    “La expectativa de vida es cada vez mayor y mantenerse en el mejor estado de salud es importante para disfrutar de una buena calidad de vida”, ha señalado Calabuig, de la misma manera que lo ha considerado “fundamental para que el sistema sanitario sea sostenible de cara al futuro”.

    Como en otros ámbitos, Calabuig y Girau han trasladado, en el encuentro al que también han asistido representantes de los centros de mayores de la ciudad, “el compromiso del Ayuntamiento de Valencia para apoyar todas las actividades e iniciativas destinadas a prevenir y asegurar que el paso del tiempo no obstaculice el hecho de tener movilidad y poder desarrollar las actividades a las que las personas mayores aspiren”.

    En el marco de un nuevo impulso a las políticas destinadas a los mayores, Calabuig ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia ha constituido una mesa de envejecimiento activo para fomentar “la participación, la acción social, la vida saludable y el ocio” entre la tercera edad y responde al “firme propósito de elaborar un plan estratégico sobre política de mayores en el horizonte 2020, con todas las entidades y agentes sociales que trabajan con este colectivo”.

    Según ha indicado el concejal de Personas Mayores, los ejes de esta nueva estrategia serán “la promoción cultural, la educación para el envejecimiento, la participación y acción social y la vida saludable y el ocio”.

    Subir