elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultat d’Infermeria i Podologia organiza una Jornada sobre Enfermería en Emergencias y Catástrofes

    La Facultat d’Infermeria i Podologia de la Universitat de València ha organizado una Jornada sobre Enfermería en Emergencias y Catástrofes, de entrada libre, que tendrá lugar en el Salón Joan Fuster de la Facultat de Geografia i Història este viernes, día 5 de febrero. El seminario se completará con la realización de prácticas de simulaciones en Accidentes de Múltiples Víctimas (AMV) en Bétera.

    La Jornada, que será presentada por el decano de la Facultat d’Infermeria i Podologia, Julio Fernández, comenzará a las 9 horas con la conferencia ‘Las Emergencias silenciosas’, a cargo de Xavi Casero, médico pediatra.

    A continuación, habrá una mesa redonda (10 horas) sobre capacidades sanitarias de la UME, el voluntariado en emergencias y catástrofes, y la asistencia extrahospitalaria del SAMU, con expertos y profesionales de la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja y el SAMU.

    Clausurará la Jornada (12 horas) la ponencia de Isabel Hernández, médico del Regimiento NBQ 1 de Valencia, y Miguel Casany, médico anestesista de la UME BIEM III, que hablarán sobre ‘Alertas por riesgos NBQ’, es decir, riesgos nucleares, biológicos y químicos.

    Bajo la coordinación del profesor Francisco Faus Gabandé, este seminario se completará con la realización de prácticas. Cada viernes, del 12 de febrero al 11 de marzo, los participantes en el curso se desplazarán por grupos al campo de adiestramiento en emergencias que dispone la UME BIEM III en Bétera para practicar simulaciones en Accidentes de Múltiples Víctimas (AMV).

    Este curso se incluye dentro de la programación del Módulo de Enfermería en Emergencias y Catástrofes, de cuarto curso del Grado en Enfermería de la Universitat de València.

    Subir