elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de cinco delitos de hurto

  • Se apoderó de objetos valorados en unos 9.767 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes en la puerta de acceso al recinto de la Feria de Valencia a un hombre de 43 años como presunto autor de cinco delitos de hurto cometidos en hoteles, aeropuerto, empresa de alquiler de coches y restaurantes de Valencia, Manises y Gandía en diciembre y enero, en los que al descuido se apoderaba de bolsos con sus pertenencias. El valor de lo sustraído asciende a unos 9.767 euros. Los policías le intervinieron 340 euros.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento que se había producido un hurto al descuido de un bolso en una cafetería del aeropuerto de Manises.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que se habían producido días después otra serie de hurtos al descuido en otros establecimientos de Valencia, Manises y Gandía.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo organizado formado por varios hombres y una mujer que era la pareja de uno que participaba en todos los hechos, así como ella habría participado al menos en dos.

Los policías averiguaron que se apoderaban al descuido de los bolsos o mochilas con sus pertenencias y cuyo valor de lo sustraído hasta el momento ascendía a unos 9.767 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron al que participaba en todos los hechos, en la puerta de acceso al recinto de la feria que fue detenido como presunto autor de cinco hurtos, así como le intervinieron 340 euros.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

Subir