elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Asociaciones de Vecinos apoya la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad

    El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha valorado muy positivamente la reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Valencia y ha destacado “el esfuerzo que ha hecho la ciudadanía junto a los falleros y las falleras para dialogar, incluso por iniciativa propia, cuando desde la Administración no se mediaba entre las dos partes”.

    Durante la reunión, la presidenta de la Federación, María José Broseta, ha apoyado las mejoras planteadas por la Concejalía de Cultura Festiva para este año, como retardar la instalación de las carpas de las comisiones, sobre todo cuando conlleve cerrar calles por las que pasan líneas de autobuses de la EMT. También han puesto en valor las medidas de seguridad que se aplicarán en los mercadillos artesanales, en los que habrá una limitación de las paradas y se situarán todas en uno de los lados de las calles. “El mundo fallero ha asumido con responsabilidad todas estas medidas”, ha dicho Fuset.

    Al acabar la reunión, el concejal ha destacado la importancia del apoyo de los representantes vecinales para que las Fallas sean Patrimonio de la Humanidad: “para la candidatura, la cohesión social que genera la fiesta es esencial, como la buena predisposición de los vecinos y vecinas. Eso refuerza nuestra convicción de trabajar para reducir al máximo la distancia entre la ciudadanía y el mundo fallero porque todos somos ciudadanos y al tiempo estamos invitados a vivir y sentir la fiesta como propia”.

    Entre los aspectos abordados también destaca el compromiso de hacer un balance conjunto cuando se acabe el calendario fallero de este año. “Trabajaremos conjuntamente con los vecinos y las vecinas, así como con el mundo fallero para conseguir mejoras para el futuro de las Fallas”, ha dicho Fuset.

    Carnaval multicolor de Benimaclet

    En una reunión previa, Fuset ha manifestado su apoyo a la organización del Carnaval Multicolor de Benimaclet, que este año se celebrará el próximo sábado de 15:00 a 22:30 horas por las calles de Dolores Marqués y Emilio Baró. Las previsiones apuntan que habrá más de 3.000 participantes y cerca de 30.000 personas.

    Subir