elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

31 sociedades musicales participan en el sorteo del CIBM Ciudad de Valencia 2016

    Concluido el plazo de inscripción para la 130 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2016, que se celebrará en el Palau de la Música del 21 al 24 de julio, esta tarde se procederá al sorteo de participación y orden de actuación de las bandas inscritas.

    La concejala de Cultura, presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del concurso, Glòria Tello, ha destacado que esta edición “combina su vertiente internacional con un marcado carácter valenciano que queremos potenciar, ya que no podemos olvidar que nuestras bandas de música constituyen un poderoso elemento vertebrador, pedagógico y musical en nuestra sociedad”. Además, ha anunciado que el precertamen, que tradicionalmente se desarrollaba íntegramente en el Mercado de Colón, “se abrirá a distintas localizaciones de la ciudad, para que muchos vecinos descubran y tengan la posibilidad de disfrutar de la música de banda”.

    En total, entre las distintas secciones que ofrece el festival (Honor, Primera, Segunda y Tercera) se distribuirán este año 31 bandas. 15 de ellas provienen de diversas localidades de la Comunidad Valenciana, 10 son del resto del territorio del Estado (de las provincias de Albacete, Almería, Badajoz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Madrid, Murcia y Ourense) y 6 extranjeras (de Bélgica, Japón, Portugal y Puerto Rico).

    En las secciones Tercera y Segunda participarán un máximo de 6 bandas: 3 valencianas y 3 del resto de España y extranjeras, mientras que para las secciones Primera y de Honor serán un total de 5 (3 valencianas, 1 del resto de España y 1 extranjera). En total participarán 22 agrupaciones sinfónicas.

    Durante el sorteo, se hará entrega a las agrupaciones participantes de las partituras de las obras obligadas (que figuran en las bases del certamen), y que pueden ser consultadas en la Fonoteca Municipal, sita en la calle Palau, 6.

    Estas partituras obligadas son “Imperator Carlomagno”, de Pere Sanz, para la Sección Tercera; “Anem”, de Miquel Asins Arbó, para la Sección Segunda; “Synkretismos”, de Jef Penders, para la Primera; y para la Sección de Honor, “Poema sanférmico”, de Josep Vicent Egea, todas ellas composiciones originales para banda de música.

    Subir