elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de ampliación de la red de distribución de agua potable en Borbotó

Concluyen las obras de ampliación de la red de distribución de agua potable en Borbotó

    El Ayuntamiento ha concluido las obras de ampliación de la red de distribución de agua potable en la pedanía de Borbotó, en una actuación que se ha efectuado en el ámbito de las calles Entrada a Borbotó, Juan Bautista Pastor y Josep Renau.

    La iniciativa ha sido desarrollada por la Sección de Aguas de la delegación del Ciclo Integral del Agua, dentro del programa “Ampliación de la red de distribución ante nuevas solicitudes de servicio. Ejercicio 2015”. Actualmente se está actuando en el distrito Pedanies del Nord, más concretamente en el barrio de Borbotó.

    La ampliación de la red de distribución de agua potable se ha extendido desde el número 12 de Entrada a Borbotó, siguiendo por la calle Juan Bautista Pastor, hasta llegar al número 34 de la calle Josep Renau. En total, se han instalado 89 metros de tubería de polietileno de 90 milímetros de diámetro, como consecuencia de la construcción de un edificio, a fin de suministrar agua potable a dicho edificio.

    Como en todas las obras que realiza la Sección de Aguas del Ciclo Integral del Agua, estas se ejecutan en coordinación con todos los servicios municipales, con el objetivo de minimizar el impacto en el vecindario.

    Con esta actuación se consigue aumentar el caudal de agua en el frente de fachada de la manzana, con lo que se logra aumentar la presión al resto de edificios colindantes y, con ello, una mejora del servicio de agua potable en la pedanía. Las obras comenzaron el pasado 12 de enero y finalizaron ayer, 1 de febrero.

    Subir