elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destacada actuación de Toni Carles en la Copa del Mundo Junior de Esgrima en Riga

Destacada actuación de Toni Carles en la Copa del Mundo Junior de Esgrima en Riga
  • El tirador del Sala d’Esgrima Marítim Valencia finalizó en 19ª posición

MÁS FOTOS
Destacada actuación de Toni Carles en la Copa del Mundo Junior de Esgrima en Riga - (foto 2)
Destacada actuación de Toni Carles en la Copa del Mundo Junior de Esgrima en Riga - (foto 3)
Destacada actuación de Toni Carles en la Copa del Mundo Junior de Esgrima en Riga - (foto 4)

Ha tenido lugar en Riga, Letonia, una nueva jornada de la Copa del Mundo Junior de Espada Masculina y en la misma participó Toni Carles, tirador del Sala d’Esgrima Marítim València.

Con ciento cuarenta y nueve tiradores en competición, provenientes de veinticuatro países distintos, la representación española estuvo a cargo de dos esgrimistas valencianos, el componente del Equipo Nacional Víctor Villalba del Sala d’Armes València, y Toni Carles del Sala d’Esgrima Marítim.

Toni Carles finalizó la ronda de poules con cinco victorias y una derrota, lo que le otorgó el puesto número doce en la clasificación posterior y le permitió entrar directamente en el cuadro de eliminación directa de sesenta y cuatro tiradores.

Por su parte Víctor Villalba, con tres victorias y tres derrotas en la poule, calificó con el puesto número ochenta y cinco lo que le obligó a tirar la ronda previa del cuadro de eliminación directa. En este asalto Villalba fue eliminado por un tocado de diferencia por el ruso Gorbonos.

Mientras tanto Toni Carles se enfrentaba al italiano Curatolo, al que venció 15-8 logrando así su pase a la ronda de dieciseisavos de final. En el siguiente asalto su oponente fue el ukraniano Sych, séptimo clasificado del ranking FIE, quien fue superior al valenciano y lo dejó fuera de la competición.

Sexto puesto en el Ranking Interno de la Real Federación Española de Esgrima.

Puesto diecinueve final en la competición para Toni Carles, que le permiten sumar ocho puntos en el ranking interno de la Real Federación Española de Esgrima, aupándolo a la sexta posición del mismo.

Este ranking interno es utilizado por la RFEE para convocar a los tiradores que formarán el Equipo Nacional en el Campeonato de Europa. Tendrán derecho a solicitar su inscripción los seis primeros clasificados de dicho ranking, de entre los cuales la RFEE convocará a cuatro para el citado Campeonato de Europa. Así las cosas, en este momento Toni Carles está en disposición de ser convocado por la RFEE para el Campeonato de Europa, aunque la posibilidad de que suceda es difícil ya que la lógica dice que se convoque a los cuatro primeros del ranking interno.

Una línea más en la historia del Sala d’Esgrima Marítim en esta su primera temporada de vida, que en esta ocasión ha sido escrita merced a la destacada actuación del tirador Toni Carles en Riga.

Subir