elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal Alfonso Novo firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio

  • El acuerdo beneficiará a 1.600 empleados de la EMT

El Concejal de Circulación y Transportes y Presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Novo, ha firmado con el Presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, un convenio de colaboración para la formación de personal de la EMT. También han estado presentes en la firma del acuerdo Ana Encabo, Secretaria de la Cámara de Comercio, Isabel Galbis, Directora de la Escuela de Negocios y Jesús Herrero, Director Gerente de la EMT.

El acuerdo, rubricado por ambas partes este mediodía en la sede de la Cámara de Comercio en Valencia, significará la aplicación de un manual de uso sobre el Real Decreto 1032/2007, que rige la cualificación y formación inicial de los conductores de vehículos de transporte. Con ello, esta norma se aplicará sobre la EMT en consideración con sus características específicas y no de forma general, concretando así la norma en la particularidad de la EMT. Entre los cambios, se encuentra la introducción del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y un uso específico del tacómetro para los vehículos de la EMT.

El Concejal Alfonso Novo ha resaltado la importancia del acuerdo ya que la EMT es “una empresa pública de transporte colectivo urbano” y por ello “tiene unas particularidades que la norma no recoge”. El convenio se aplicará directamente sobre los 1.181 conductores de la empresa municipal, aunque el Concejal ha reconocido que “puede tener una posible evolución sobre otros departamentos de la empresa”. El edil ha señalado que con la firma de hoy “habrá una mejora en la efectividad de los empleados de la EMT, sobre todo en la conducción” y ello repercutirá en “una mejora de la calidad del transporte ciudadano”. Alfonso Novo ha agradecido el trabajo de la Cámara de Comercio y Escuela de Negocios “que ha concluido en este convenio que completa nuestro programa para la formación de los empleados de la EMT”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque se ha referido al convenio como “positivo para la Cámara de Comercio pero en especial para el Ayuntamiento y los ciudadanos”. Arturo Virosque ha explicado que la Cámara de Comercio “se ha decidido a firmar este acuerdo teniendo en cuenta que afecta a una empresa como la EMT” después de “muchas experiencias positivas con federaciones y asociaciones de transportistas”.

Jesús Herrero, el Director Gerente de la EMT ha subrayado que el acuerdo “no sólo afecta a conductores sino que también se aplicará a otro tipo de personal” y va en consonancia con “la relevancia que se le da a la formación en la EMT”.

Subir