elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia exalta a su Fallera Mayor Infantil del 2016, Sofía Soler

Valencia exalta a su Fallera Mayor Infantil del 2016, Sofía Soler
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2016 - Exaltación Fallera Mayor Infantil
    Valencia - Fallas 2016 - Exaltación Fallera Mayor Infantil
    MÁS FOTOS
    Valencia exalta a su Fallera Mayor Infantil del 2016, Sofía Soler - (foto 2)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor Infantil del 2016, Sofía Soler - (foto 3)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor Infantil del 2016, Sofía Soler - (foto 4)
    Valencia exalta a su Fallera Mayor Infantil del 2016, Sofía Soler - (foto 5)

    Magia e ilusión fue lo que vivió la pasada tarde la nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia del 2016, Sofía Soler. Una jornada que jamás olvidará: su exaltación como máxima representante del mundo fallero.

    Antes de partir desde su casa, arropada con su Corte de Honor Infantil, hasta el ayuntamiento de Valencia, se desveló uno de los secretos mejor guardados del día. El espolín azul cerceta confeccionado y tejido por Garín. El azul ha sido el color escogido por las dos Falleras Mayores de la capital del Turia; ya que la Fallera Mayor, Alicia Moreno, ha elegido un azul imperio para su traje oficial, el cual pudimos ver cómo lucía el día de su exaltación y ayer en la presentación de su compañera pequeña, Sofía Soler.

    En unos coches antiguos llegaron la Fallera Mayor Infantil junto a su Corte de Honor, siendo recibidas en el Palau de la Música por un pasillo de tabalets y dolçainers. Antes de su llegada, hemos visto en la alfombra roja a las Falleras Mayores del 2015, Estefanía López y María Donderis. Así como la Bellea del Foc Intantil de Alicante, Daniela Guzzardo y la Reina Infantil de las fiestas de Castellón, Lola Marco.

    La compañía profesional de Artes Escénicas, La Caja de los Sueños, ha puesto color y ritmo a la exaltación con el espectáculo ‘El Catalejo’, que ha tenido como protagonista a la pequeña Lip quien recibe un regalo muy especial para alcanzar sus sueños: un catalejo mágico. La música y la danza serán los compañeros de aventuras de esta joven que luchará contra las adversidades de la sociedad para lograr su meta. Una historia inolvidable que conmovió y emocionó a todos los asistentes.

    Tras el espectáculo, la voz en off de Rafael Martí cobró el protagonismo presentando a la nueva Corte de Honor Infantil de Valencia del 2016 compuesta por: Raquel Gramaje, Claudia Sapena, Marta Gómez, Celia Martí, Alba Viller, Irene Gil, Pilar Cubells, Amparo Pérez, Daria Parras, Paula Ibáñez, Celia Guerras y Paula López.

    Finalmente le llegó el turno a Sofía, quien con una sonrisa y una mirada soñadora se dirigía por el pasillo central hasta el escenario. Su hermano, Ferrán Soler, portaba la banda y La Joia, que le impuso el Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset y el Alcalde de Valencia, Joan Ribó. Una vez investida, saludo al anfiteatro, convertida ya en la Fallera Mayor Infantil de todos los valencianos.

    Una vez sentada en su trono, bajo la atenta de mirada de las Falleras Mayores Infantiles de la ciudad de Valencia y de las delegaciones locales de la Comunidad Valenciana, recibió hasta veinte ofrendas florales.

    El punto y final del acto lo puso la pirotecnia Nadal-Martí con un impresionante castillo de fuegos artificiales que iluminó la noche y la inolvidable velada de Sofía Soler y su Corte de Honor Infantil, quienes vieron el espectáculo de luz y color desde el balcón del Palau de la Música junto a la Fallera Mayor, Alicia Moreno y Corte de Honor.

    Subir