elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “Los políticos debemos liderar la regeneración profunda de las instituciones”

    “Los políticos debemos liderar la regeneración profunda de las instituciones. Tenemos que saber que agujero hay entre los políticos y la administración, dónde se produce el error que se nos escapa a todos. Nos estamos jugando la desafección a la política de los más jóvenes. Tenemos que decir a los ciudadanos que los hechos tan lamentables que se produjeron en el ayuntamiento el pasado martes no van a volver a pasar”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, durante la presentación de la moción urgente aprobada por unanimidad en el consistorio para crear una comisión de investigación que aclare los casos de corrupción destapados esta semana.

    Giner ha declarado que “en las urnas, los valencianos pidieron un cambio de actitud de sus representantes y nosotros llevaremos hasta el final ese mandato ciudadano. A los valencianos hay que darles una respuesta urgente”.

    El líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado: “Estamos en política para regenerar el sistema porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas. La política es un arte y una disciplina muy digna y ahora no lo percibe así la sociedad. Que nuestro paso temporal por la política sirva para acabar con la desafección”.

    “Que nuestra moción de urgencia se haya aprobado por unanimidad es un primer paso para un proceso de regeneración profunda que Ciudadanos se compromete a impulsar y a controlar que se cumpla lo acordado”, ha concluido Giner.

    Subir