elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia logra que las comisiones del Ayuntamiento sean públicas

    “Las comisiones de trabajo del Ayuntamiento van a ser públicas a propuesta de Ciudadanos. Los valencianos y los medios de comunicación van a tener acceso a lo que hacemos los que les representamos. Es un paso importante en transparencia, que es uno de los objetivos de Ciudadanos que allí donde está busca la máxima participación de la sociedad civil en las instituciones, transparencia y rendición de cuentas”, ha dicho el concejal de Ciudadanos responsable del área de transparencia, Narciso Estellés.

    El concejal de Ciudadanos ha destacado: “La iniciativa consiste en que las comisiones de pleno del Ayuntamiento atiendan al principio de máxima transparencia y, para ello, sean públicas, abiertas a la sociedad y a los medios de comunicación. En una sociedad que queremos que tenga las paredes de cristal nos tenemos que abrir a la ciudadanía pues venimos de una época de desafección de la ciudadanía con la política y con los representantes políticos”.

    La moción de C’s ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento tras coincidir todas las fuerzas en la necesidad de incrementar la transparencia. “Es la tercera iniciativa de Ciudadanos que se aprueba en este sentido. Primero fue el concejal 34, en la última comisión se aprobó la publicación en la web de los contratos menores en el momento de firmarse y ahora la apertura de todas las comisiones de trabajo”, ha resaltado el concejal de Ciudadanos. Tras recordar que los ayuntamientos de “Bilbao, Madrid y Granada ya tienen procesos de transparencia similares a los que proponemos en Valencia”, Narciso Estellés ha destacado que aceptará los cambios que se tengan que realizar en las formas de aplicar la transparencia después de “lograr el consenso en el fondo”.

    Subir