elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de Pedro Molero en el Museo de la Semana Santa Marinera

    La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia inaugura hoy una exposición de Pedro Molero en la Casa-Museo, ubicada en el número 1 de la calle Rosario. Bajo el título ‘Retazos de un Viernes Santo en el Cabanyal’, el artista retrata esa jornada en la demarcación de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. El traslado de los Cristos a la playa, el Vía Crucis o el Santo Entierro son algunos de los momentos que aparecen en las fotografías que conforman la exposición.

    La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo, es la primera de cuatro dedicadas a reflejar la Semana Santa Marinera en las cuatro parroquias de los barrios del Cabanyal, Canyamelar y Grao que realizan esta Semana Santa en el Marítimo.

    El autor, que es enfermero especialista en Salud Mental en el Hospital Clínico de Valencia, ha realizado numerosas exposiciones en espacios como el Ateneo Mercantil, el Museo de la Ciudad o la Galería del Tossal y cuenta con publicaciones dedicadas a las fiestas valencianas como ‘El 650 aniversario del Corpus de Valencia, ‘La fiesta del Corpus… otra mirada’ o ‘El Cristo del Salvador’.

     

    Subir