elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Carles del Sala d’Esgrima Marítim competirá el sábado en la Copa del Mundo Junior Riga

Toni Carles del Sala d’Esgrima Marítim competirá el sábado en la Copa del Mundo Junior Riga
    MÁS FOTOS
    Toni Carles del Sala d’Esgrima Marítim competirá el sábado en la Copa del Mundo Junior Riga - (foto 2)
    Toni Carles del Sala d’Esgrima Marítim competirá el sábado en la Copa del Mundo Junior Riga - (foto 3)
    Toni Carles del Sala d’Esgrima Marítim competirá el sábado en la Copa del Mundo Junior Riga - (foto 4)

    El próximo 30 de enero tendrá lugar en la ciudad de Riga (Letonia) una nueva edición de la Copa del Mundo Junior de Esgrima, y en la misma estará presente Toni Carles, tirador del Sala d’Esgrima Marítim València.

    La prueba, puntuable en el circuito internacional, contará con la presencia de 149 esgrimistas provenientes de 24 países distintos, y entre ellos estará el joven tirador valenciano que aporta así su grano de arena a la historia de este nuevo club de esgrima fundado el pasado mes de mayo, y que en su primera temporada en competición poco a poco va haciéndose hueco entre los mejores clubes del panorama nacional.

    Con esta será la tercera competición internacional en la que el Sala d’Esgrima Marítim València tenga representación. Primero fue Miriam Muñoz en el Circuito Cadete Europeo de Chalons, luego Cristina Alonso en la Copa del Mundo de Barcelona, y ahora Toni Carles en esta edición de la Copa del Mundo Junior a disputar en Riga.

    Gran nivel de la esgrima valenciana

    Para poder participar en pruebas del circuito internacional es necesario primero estar entre los veinte primeros clasificados del ranking nacional, luego solicitar la inscripción a la Real Federación Española de Esgrima, la cual puede convocar a un máximo de doce tiradores si la competición es fuera del país, o veinte si se celebra en territorio nacional.

    Cumplidos estos parámetros y con esta nueva convocatoria internacional, el joven tirador valenciano, que compagina su actividad deportiva con sus estudios de ADE en el centro universitario EDEM, aumenta su currículum deportivo en el que ya constan títulos de Campeón de España, participaciones en el Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo en categorías inferiores, además de estar calificado como Deportista de Élite de la Comunidad Valenciana y deportista de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, y de ser uno de los entrenadores de los “Grumetes del Esgrima Marítim”, escuela deportiva de su club.

    Es de destacar que de entre todos los participantes en Riga solamente dos son españoles, y además valencianos. El citado Toni Carles del Sala d’Esgrima Marítim y Víctor Villalba de la Sala d’Armes València.

    Destacable ha sido también la presencia de la esgrima valenciana en competición internacional durante este mes de enero, pues a Carles y Villalba hay que sumar la participación la semana pasada de Cristina Alonso del Esgrima Marítim en Barcelona y de Manuel Bargues del Club de Esgrima Valencia en Heidenheim, así como la presencia en Orán de Marta Cabanes del Club de Esgrima Valencia en los Campeonatos del Mediterráneo Juniors y Cadetes.

    Subir