elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig califica la operación de extremadamente grave y lamenta que el PP siga dañando la imagen de los valencianos

  • El portavoz socialista apunta a la responsabilidad política de Rita Barberá y señala que ha sido salvada de la imputación por su aforamiento en exclusiva

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha calificado el registro de las dependencias del grupo municipal popular como "extremadamente grave" y "muy lamentable" porque "dañan la imagen de los valencianos y valencianas, trabajadores y honrados".

Calabuig ha apuntado a las responsabilidades de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá por "permitir por acción u omisión que al Ayuntamiento viera envuelto en casos de corrupción como Nóos o Emarsa" y por su "incapacidad para impedir que la imagen de Valencia continúe deteriorándose". "Ella misma ha sido salvada de las imputaciones porque está aforada casi en exclusiva", ha apuntado.

Para el portavoz socialista, ha manifestado que estamos ante "el caso PP y no ante un caso aislado, ni de nadie en concreto, sino de una forma de gestionar generalizada en todas las instituciones en las que han gobernado y gobiernan". En su opinión, la operación llevada a cabo hoy en Valencia pone en evidencia "toda una forma de actuar arraigada a lo largo de los años" y, por lo tanto, ha subrayado que el Partido Popular está "incapacitado para gobernar a nivel local, autonómico y, por supuesto, para seguir al frente del Gobierno de España".

Asimismo, ha recordado que el PSPV-PSOE exigió la creación de comisiones de investigación sobre el caso Noos y Emarsa que el PP rechazó sistemáticamente, por los que llegó a pedir la dimisión de la exalcaldesa tras la imputación de su número dos, Alfonso Grau, dentro del caso Nóos y tras la apertura del juicio contra los 24 acusados del caso de la depuradora de Pinedo, algunos de ellos en la órbita del Ayuntamiento y del PP de Valencia.

Joan Calabuig ha reivindicado la actuación de los socialistas contra todos los casos de corrupción porque, ha recordado, son la “única formación que ha pasado de las declaraciones a los hechos personándonos en Gütel, Emarsa o Nóos”.

Subir