elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Mayores de Benimaclet inicia hoy una sesión de revisión precoz del cáncer de piel e hipertensión ocular

    La Concejalía de Sanidad ha organizado una sesión de detección precoz de enfermedades entre la población de más edad, dirigida a obtener diagnósticos en fases iniciales que favorezcan un desarrollo de las dolencias más favorable.

    La jornada estará dedicada a la detección precoz del cáncer de piel y la hipertensión ocular, y se desarrollará durante el día de hoy, lunes 25 de enero, en el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Benimaclet. La iniciativa ha sido impulsada desde la Sección de Promoción de la Salud de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento.

    La participación es libre y gratuita para las personas mayores de 60 años de Valencia. La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha destacado la importancia de las iniciativas de revisión y análisis de la salud de manera cotidiana y periódica, como elemento principal para garantizar una buena calidad de vida para las personas, así como una gestión más eficaz y responsable de los servicios públicos. La delegada ha subrayado, además, la responsabilidad de las administraciones en impulsar este tipo de acciones hacia la ciudadanía.

    Subir