elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Crab, the Craby" llega al Aula La Fe

"Crab, the Craby" llega al Aula La Fe

    Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia han podido disfrutar de la obra de teatro infantil "Crab, the Craby", de la compañía Forum Theatre & Education.

    En dicha actividad, realizada en el Aula La Fe, se ha relatado la peculiar historia de un pequeño cangrejo que, tras perderse, aparece en el gran zoo de una ciudad sin saber cómo ha podido llegar allí. Crab está triste, desorientado y enfadado y no recuerda nada más que sufrió un golpe en la cabeza. Noa, la encargada de cuidar a todos los animales del zoo, tendrá que ayudar al pequeño cangrejo a volver a su casa. Para ello, cuenta con la ayuda de otros personajes como Daisy, la jirafa; Pongo, el pingüino; Rafi, el mono y Kun, el oso panda.

    A través de esta historia, los niños y niñas hospitalizados han descubierto el valor de la amistad, la importancia de pedir ayuda y que, con un poco de empeño y decisión, todo es mucho más fácil de lograr.

    Además, la obra de teatro ha sido representada íntegramente en inglés, por una actriz nativa, con el fin de fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa entre los pacientes pediátricos. Para ello, Forum Theatre & Education ha empleado el color, la sonrisa y la música para recrear un ambiente de proximidad donde el inglés entra a formar parte del juego y la diversión.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones coordinadas por la Biblioteca de Pacientes del Hospital La Fe con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital de los pacientes ingresados.


    Subir