elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acogerá la cumbre de Asociaciones de Agencias de Viaje en 2017

Valencia acogerá la cumbre de Asociaciones de Agencias de Viaje en 2017

    Valencia acogerá en 2017 la cumbre de asociaciones de agencias de viaje, tal y como se ha confirmado esta mañana tras la reunión mantenida en Fitur por los presidentes de Turismo Valencia, Joan Calabuig; de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, del Patronato Provincial de Turismo, Jorge Rodríguez, y de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego.

    El congreso convocará en Valencia en su cuarta edición a más de 100 asociaciones de agencias de viaje, 85 de ellas internacionales. El encuentro contempla, además, un programa de visitas a la ciudad, que será una excelente oportunidad de promoción para el destino. De esta manera, se incrementará la visibilidad de la ciudad y se dará a conocer en profundidad sus posibilidades turísticas a prescriptores pertenecientes al sector emisor turístico de Europa, América, Asia, Oceanía y África.

    “La captación de este encuentro es un doble logro, ya que se suma a la lista de reuniones que tiene la ciudad en cartera para los próximos años y además es una muy buena ocasión para atraer visitantes futuros gracias a la presencia en Valencia de destacados profesionales del sector y agentes de viajes”, ha señalado Joan Calabuig. Igualmente, ha agradecido a la CEAV la elección de Valencia, y ha valorado muy positivamente el apoyo de todas las administraciones para contribuir al éxito de esta celebración.

    También Rafael Gallego ha destacado la importancia de la celebración del próximo congreso en Valencia, ya que posiciona a la ciudad como sede reuniones. “El encuentro permite además conocer in situ la oferta turística y la oferta complementaria de Valencia y de su provincia a un sector que marca tendencias en los viajes internacionales”, ha añadido el presidente de CEAV.

    Presencia en FITUR
    El encuentro ha tenido lugar en el marco del certamen, donde la Fundación Turismo Valencia promociona estos días la ciudad con un especial protagonismo de las Fallas. En apoyo a la inclusión de las Fallas de Valencia a la lista representativa de Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se ha instalado una maqueta de la falla del Ayuntamiento y se ha lanzado un concurso en redes sociales para dar difusión a esta candidatura. Asimismo, habrá presencia en el stand de otros atractivos como la Ruta de la Seda, el patrimonio cultural o la gastronomía a través de imágenes y proyecciones.

    Por lo que respecta a la labor promocional de la Fundación, tiene marcada una intensa agenda para estos días, con numerosas citas con operadores, compañías aéreas, periodistas especializados y bloggers.

    Subir