elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Valencia resuelve con éxito el 87 % de las mediaciones durante el último año

La Policía Local de Valencia resuelve con éxito el 87 % de las mediaciones durante el último año
  • Gómez: “Este dato refleja el compromiso de esta policía por alcanzar soluciones negociadas y la eficacia de un instrumento como la mediación”

El 87 por ciento de las mediaciones que la Policía Local de Valencia realizó durante el año 2015 han acabado con un resultado satisfactorio para las partes. Así lo ha destacado hoy la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, en el marco del Día Europeo de la Mediación. De las 620 reclamaciones que se han recibido, la Policía Local ha resuelto 414 de forma dialogada y consensuada para las partes a través de un proceso de mediación.

“Este dato”, ha argumentado Gómez, “demuestra el compromiso de esta policía por alcanzar soluciones negociadas y la eficacia de un instrumento como la mediación". La concejala ha intervenido en la Jornada por la Mediación que se ha celebrado en la central de la Policía Local.

Gómez también ha anunciado que durante las próximas fiestas de Fallas se extenderá al resto de distritos de la ciudad un programa piloto que se realizó en Ciutat Vella durante la pasada edición de las Fallas, donde se resolvieron de forma satisfactoria 23 de las 26 mediaciones realizadas entre vecinos y comisiones falleras.

Asimismo, la delegada ha ofrecido datos sobre las mediaciones realizadas durante 2015, en las que destacan las reclamaciones por molestias relacionadas con el ruido, con más de la mitad de los casos atendidos, seguido con diferencia por conflictos relacionados con el uso del espacio público (suciedad, malos olores...); y en tercer lugar figuran las reclamaciones por molestias por obras.

Por último, la concejala de Protección Ciudadana ha informado sobre las actuaciones realizadas por el servicio de mediación en las unidades de distrito, donde el año pasado se recibieron 2.086 llamadas telefónicas; se realizaron 868 visitas a domicilios, comercios o establecimientos, y se realizaron 620 entrevistas en las dependencias del servicio de mediación policial.

Subir