elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Marta Torrado asiste a la entrega de vehículos a entidades de iniciativa social

La concejala Marta Torrado asiste a la entrega de vehículos a entidades de iniciativa social
  • Caixa Galicia entrega veintidós monovolúmenes a organizaciones valencianas de carácter social

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha asistido este mediodía a la entrega, por parte de Caixa Galicia, de veintidós vehículos a distintas organizaciones de la Comunitat Valenciana que trabajan con colectivos vulnerables. El acto, que ha tenido lugar en La Nau de la Universitat de València, también ha contado con la presencia del Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino y del Director General de Caixa Galicia, José Luís Méndez.

Caixa Galicia ha distribuido 80 furgonetas dedicadas al transporte de personas con dificultades entre diversas ONG de diez comunidades españolas, invirtiendo un total de 112,3 millones de euros a obra social en 2009. Un total de veintidós monovolúmenes valorados en 550.000 euros han sido destinados a organizaciones valencianas, de las cuáles once son de la provincia de Valencia (Asociación Valenciana de personas sordas; Coordinadora de discapacitados físicos de la Comunidad Valenciana; Asociación Laura Vicuña; Asociación AMBIT; Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional; Federació d’associacions de discapacitats físics de la província de València; Asociación Profesional y Familiar de ayuda a la Integración del discapacitado psíquico ALBA; Fundación Arzobispo Miguel Roca; Fundación Vicente Blasco Ibáñez; Asociación de iniciativas para el desarrollo y el empleo en el medio rural; Asociación IMECO Instituto de Mediación y Conciliación). Además, seis vehículos han sido donados a organizaciones alicantinas y cinco a entidades castellonenses.

La Concejala Marta Torrado ha agradecido a Caixa Galicia “elegir Valencia como lugar para realizar la entrega de las 22 furgonetas a entidades sociales” y ha dedicado palabras de gratitud a todos aquellos que “se unen a los ayuntamientos para ayudar a las personas que puedan padecer cierta exclusión social” destacando “la Generalitat Valenciana, las distintas ONG, entidades como Caixa Galicia y sobre todo a los miles de voluntarios que colaboran en la mejora de la calidad de vida de los valencianos”. La Concejala ha señalado la necesidad de colaboración entre todas estas entidades con los ayuntamientos de cara a “optimizar los recursos para quién más lo necesita”.

El Vicepresident de la Generalitat y Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha remarcado la importancia de que “una entidad con recursos de todos los ciudadanos, los reinvierta en temas tan positivos para la sociedad como el transporte para personas con problemas para desplazarse” y ha agradecido en nombre de la Comunitat Valenciana que “Caixa Galicia se acuerde de los valencianos”. Finalmente, el Conseller se ha referido a “la relevancia de la seguridad en el transporte para las personas que disponen de problemas de movilidad”.

Por su parte, José Luís Méndez, Director General de Caixa Galicia ha recordado que la diferencia de una caja de ahorros con otras entidades es “la inversión en obras y acciones sociales como ésta” y ha dedicado palabras de cariño para Valencia “por ser una ciudad que provoca una envidia sana por su crecimiento”. Además, ha anunciado su deseo de “que 2010 sea un año de solidaridad y colaboración con los más necesitados”.

La Defensora del Discapacitado en la Comunidad Valenciana, Juana Andrés, ha intervenido en nombre de todas las organizaciones valencianas de carácter social para felicitar “a las instituciones que han hecho posible la entrega de estos vehículos que mejorarán el trabajo y la labor con los discapacitados” a la vez que ha recordado que la Comunidat Valenciana es “una de las comunidades que más vehículos ha recibido en esta campaña de Caixa Galicia por su labor y ello repercute en toda la ciudadanía”.

Subir