elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Félix Crespo: “A un mes del comienzo de la celebración, las Fallas de Valencia no tienen imagen oficial”

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo, ha denunciado hoy que “a un mes del comienzo de la celebración de las Fallas de Valencia 2016 con su tradicional Cridà, declaradas Fiesta de interés Turístico Internacional desde 1980, no tienen cartel ni imagen y, lógicamente, no se han podido publicitar, ni difundir desde el punto de vista turístico”.

    Ha señalado Crespo, “que esta improvisación, incumplimiento e irresponsabilidad no está ayudando a la imagen que hasta el momento se había trasladado de las Fallas de Valencia a nivel internacional, máxime el año que deben declararse como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

    Crespo ha recordado el incumplimiento de las propias bases de la convocatoria abierta para la realización del cartel y la imagen gráfica de las fallas de 2016, que anunció el concejal Fuset el pasado día 28 de septiembre, donde se refleja que “la presentación pública del cartel y la imagen gráfica será: del 16 al 20 de noviembre”. Posteriormente, el 15 de octubre anunció al autor que debía realizar la obra del cartel y la imagen de las Fallas de Valencia 2016, anunciando el propio Fuset, que la publicación se realizaría a finales de noviembre.

    Igualmente, ha exigido al Sr. Fuset que “dé explicaciones sobre los motivos de este retraso en la publicación del cartel más importante e internacional que representa la imagen de las Fiestas de las Fallas, máxime cuando se conocía al autor desde el 14 de octubre por decisión unilateral de la concejalía, sin haberse celebrado el certamen abierto a todos los participantes que tenían interés en optar al mismo como se venía haciendo”.

    Por último, el concejal Crespo quiere resaltar la falta de congruencia de las reivindicaciones de visualizar la fiesta de las Fallas en TVE, con los correspondientes gastos y viajes a Madrid, “cuando no es capaz de cumplir con sus propias bases de convocatoria del Cartel de Fallas y nos tiene más de dos meses sin publicitarlo, ni dado a conocer, y por supuesto sin difundir la imagen de las Fallas de Valencia”.

    Subir