elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniela del colegio Argos ganadora del concurso de dibujo “Tarjeta Móbilis” de la EMT

Daniela del colegio Argos ganadora del concurso de dibujo “Tarjeta Móbilis” de la EMT
    MÁS FOTOS
    Daniela del colegio Argos ganadora del concurso de dibujo “Tarjeta Móbilis” de la EMT - (foto 2)
    Daniela del colegio Argos ganadora del concurso de dibujo “Tarjeta Móbilis” de la EMT - (foto 3)

    La alumna del Colegio Argos, Daniela Villafranca de 4º de Primaria, ha conseguido el primer Premio del Concurso de Dibujo “Tarjeta Móbilis” organizado por la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Esta actividad viene enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad que se celebra en septiembre. Su dibujo ha resultado elegido entre los millares de bocetos presentados por escolares de toda la ciudad, lo que le da aún mayor  valor al logro de este premio.  Además este dibujo saldrá a la luz en una edición especial de la tarjeta móbilis y se plasmará en 25.000 tarjetas.

    La alumna Daniela, le encanta dibujar y decidió plasmar en su dibujo lo que veía desde la ventana de su habitación, una imagen que expresa la actualidad de la movilidad en Valencia, el autobús, el tranvía y una parada de “Valenbisi”. 

    El acto de entrega se ha realizado en el Colegio Argos, dónde han presidido el Concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Guiseppe Grezzi y el Gerente de la EMT, Josep Enric García junto a la Directora del Centro, Olga Hernández.  Realizaron una pequeña presentación sobre la empresa EMT y el concurso de dibujo y después se procedió a la entrega del premio. La alumna Daniela estuvo arropada por sus profesores, compañeros de clase y familia para recibir este galardón.

    El Concejal y el Gerente fueron los encargados de la entrega a Daniela del diploma que le acredita como ganadora del concurso y de diversos premios, incluida la tarjeta mobilis con su dibujo impreso. Todo ello como gratitud al esfuerzo y tiempo dedicado al concurso de dibujo.

    Esta nueva versión de la tarjeta mobilis pone de manifiesto la creatividad de los niños, este año la alumna del Colegio Argos, Daniela ha conseguido crear la imagen más acertada para la EMT y demás transportes públicos de la ciudad.

    Desde el Colegio Argos, se fomenta la participación en concursos y se implica a los alumnos en este tipo de actividades que les enriquecen tanto en el aprendizaje como en la adquisición de valores.

    El colegio Argos pertenece al grupo de Colegios Siglo XXI un grupo educativo que se compone de 2 Colegios Concertados, 3 Privados y 9 Escuelas Infantiles y que le consolida una gran experiencia en el sector de la enseñanza. Nació en 1962 con el Centro de Estudios Marni, fundado por D. José Luis Marín, quien ha tenido siempre un gran espíritu emprendedor creando a lo largo de los años un gran grupo  educativo referente en la Comunidad Valenciana.

    Todos los centros educativos cuentan con una misma filosofía: valorar el esfuerzo, la innovación y el compromiso del alumnado, y persiguen un mismo objetivo, formar jóvenes solidarios, creativos, informados y capaces de contribuir a crear un mundo mejor.

    Subir