elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Valencia obtiene la acreditación de Unidad de Coloproctología Avanzada

El General de Valencia obtiene la acreditación de Unidad de Coloproctología Avanzada

    La sección de Coloproctología, del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital General de Valencia, ha sido acreditada como Unidad de Coloproctología Avanzada por la Asociación Española de Coloproctología.

    La auditoría se ha realizado por un representante de esta asociación y el auditor ha constatado que la sección cumple los requisitos exigidos, ya que dispone de los medios físicos y humanos para la realización del diagnóstico y tratamiento de enfermedades coloproctólogicas y desempeña esta labor asistencial con excelencia.

    Tan solo los servicios de Cirugía General y Digestiva de nueve hospitales del ámbito nacional tienen unidades acreditadas de coloproctología avanzada, de los que tres son valencianos (El Hospital Universitario La Fe, El Hospital Clínico Universitario y el Hospital General Universitario de Valencia).

    La sección de Coloproctología tiene un área asignada de más de 300.000 personas y es referencia para la patología del suelo pélvico. Desde el establecimiento del programa de screening de cáncer colorrectal, el número de pacientes intervenidos por esta patología ha sufrido un notable incremento.

    Esta sección también ha participado en coordinación con la sección de Endometiosis, del servicio de Ginecología y Obstetricia, con la que se trabaja en el tratamiento quirúrgico de la cirugía oncológica ginecológica compleja.

    El proceso fue iniciado por los doctores José Vicente Roig y Juan García Armengol y continuado por Cristóbal Zaragoza, jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva; Miguel García Botella, jefe de la sección de Cirugía Coloproctológica, y los doctores M.J. García Coret, M. Cantos, P. Ivorra, C. Bases, C Martínez, A. Salvador, J. Noguera y D. Vercher.

    Acreditación avanzada

    La Asociación Española de Coloproctología, en colaboración con los profesionales, responsables de unidades con dilatada experiencia y representantes de sociedades científicas, puso en marcha en mayo de 2012 un

    Programa Nacional de Acreditación de Unidades de Coloproctología.

    Este programa fue diseñado para reconocer de forma expresa y pública el cumplimiento de los requisitos necesarios para prestar una atención sanitaria y de calidad en el campo de la coloproctología y obtener el grado de excelencia.

    Subir