elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esgrima Marítim participará en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima

El Esgrima Marítim participará en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima
    MÁS FOTOS
    El Esgrima Marítim participará en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 2)
    El Esgrima Marítim participará en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 3)
    El Esgrima Marítim participará en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 4)
    El Esgrima Marítim participará en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 5)
    El Esgrima Marítim participará en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima - (foto 6)

    El próximo fin de semana se disputará en el Polideportivo de Benimaclet la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima de esta temporada, y los alumnos de la Escuela de Esgrima del Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València participarán en la misma.

    Para la mayoría de los niños será su primera competición, ya que hay que recordar que el Esgrima Marítima fue fundado en mayo de 2015, y por tanto esta es su primera temporada deportiva. Los representantes del club del Marítim empezaron a practicar esgrima en el mes de septiembre, y esta será la primera vez que se enfrenten a alumnos de otras escuelas de esgrima de la ciudad.

    De los doce alumnos que componen la Escuela de Esgrima del Esgrima Marítim participaran dos en categoría infantil, cuatro en categoría alevín y uno en categoría benjamín. Los otros cinco alumnos del nuevo club todavía no tienen edad para participar, pues cuentan solamente con seis años de edad.

    Los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima están organizados por la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana, y se espera la asistencia de un centenar de niños y niñas entre todas las categorías. En la prueba no pueden participar tiradores que compitan a nivel nacional, quedando reservado para aquellos que se inician en la esgrima y los que solo compiten a nivel municipal y/o autonómico.

    El sábado será el turno de las categorías juvenil, cadete e infantil. Por parte del club del Marítim sus representantes serán los hermanos Jaume Busquets y Guillem Busquets en la categoría infantil. El domingo, con las categorías alevín y benjamín en liza, participarán Héctor Morgado, Gabi Martínez, Dani Ferrer, Álvaro Boada y Fran Hernández.

    Los “grumetes del Marítim”, como cariñosamente les llaman en su club, estarán acompañadas por sus entrenadores Laura Manzano, Fran Valero y Toni Carles, y por el Maestro del Club José Manuel Orduña, además de por otros deportistas y socios del club.

    Subir