elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​El ayuntamiento lanza el IV Concurso de Creatividad sobre el Buen Uso de las Redes Sociales

    La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha anunciado que su delegación ha puesto en marcha el IV Concurso de Creatividad sobre el Buen Uso de las Nuevas Tecnologías “K me cuentas…”, dirigido a “conocer las opiniones de los jóvenes sobre la prevención del abuso en el uso de las tecnologías y redes sociales”.

    Ante el incremento del uso de las redes sociales, ha señalado que los jóvenes “deben aprender a hacer un uso adecuado de las múltiples posibilidades que les reporta en sus tareas de ocio, educativas y de relación social”. Por eso, ha explicado que el Ayuntamiento lanza el IV Concurso “K me cuentas…”, con el objetivo de “potenciar los canales de comunicación positivos que nos brindan las redes sociales”.

    Ha recordado que el Plan Municipal de Drogodependencias (PMD/UPCCA Valencia) tiene abierto desde hace varios años un perfil preventivo en las redes sociales Twitter, Facebook y YouTube denominado “K me cuentas…”, con la finalidad de mantener un canal de comunicación abierto con el alumnado de Valencia. La edil ha señalado que, ante la buena acogida de esta iniciativa, se ha abierto esta cuarta edición con la misma temática y ha invitado a todo el alumnado de los centros educativos del municipio de Valencia a participar en el mismo.

    Así, ha informado de que todos los alumnos y alumnas que quieran concursar deberán entregar trabajos que plasmen ideas sobre el uso responsable de las tecnologías al utilizar los dispositivos electrónicos (PC, portátiles, smartphones, tablets, etc.), sobre el buen uso de internet, las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube…), videojuegos…

    Girau, que ha agradecido la colaboración del “profesorado que anima y fomenta en su alumnado la participación en esta actividad”, ha explicado que existen dos categorías de participación por edades. Los menores de entre 11 y 14 años pueden participar en la modalidad de cartel, mientras que entre los 15 y los 18 años, en cartel o vídeo. Los trabajos se presentarán únicamente en formato electrónico (on-line) y se enviarán al correo electrónico . El plazo de envío y presentación será hasta las 12 h del próximo viernes, 15 de abril.

    Los premios consisten en vales para la compra de material deportivo de 150 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y un posible accésit de otros 100 euros. También se entregarán materiales informativos, formativos y didácticos del PMD/UPCCA-Valencia. Para más información y consulta de las bases, pueden dirigirse a , apartado “Concurso”.

    Subir