elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento devolverá en la nómina de enero lo que quedaba pendiente de la paga extra de diciembre de 2012

    El concejal de Personal, Sergi Campillo, ha anunciado también que “se facilitará que el funcionariado de carrera que lo solicite pueda cambiar de servicio, tal como han reclamado los sindicatos en diversas ocasiones, antes de la contratación de personal interino”.

    Campillo ha anunciado durante la reunión de la Mesa General de Negociación que los funcionarios y las funcionarias del Ayuntamiento de Valencia cobrarán en la nómina del mes de enero toda la parte pendiente de la paga extra de diciembre de 2012 que les retuvo el Partido Popular. En total hay 5.170 trabajadores y trabajadoras que se beneficiarán de esta decisión al haber estado en activo en diciembre de 2012. El importe asciende hasta los 5.506.400,51 euros, mientras que la media por persona se sitúa en 1.065,07 euros.

    El concejal de Personal ha destacado que “se devuelve a los trabajadores y a las trabajadoras del Ayuntamiento su dinero, que una nueva mala decisión del Partido Popular les había impedido disfrutar hasta ahora”.

    Por otra parte, ante la contratación de personal interino en el Ayuntamiento, Campillo ha informado de la decisión del equipo de gobierno de facilitar previamente que el funcionariado de carrera pueda solicitar el traslado para ocupar otra plaza en el Consistorio. “Los sindicatos nos pidieron que se diera una oportunidad para que los trabajadores y trabajadoras que ya están en el Ayuntamiento tuvieran la opción de solicitar el traslado a otros servicios y nosotros ya entonces mostramos nuestra conformidad ante la falta de opciones de movilidad interna, que era una queja generalizada entre los trabajadores y trabajadoras. Ahora damos un paso más en este sentido”, ha afirmado Campillo.

    “Con el aumento del personal en el Ayuntamiento de Valencia facilitamos la optimización del servicio público que ofrecemos desde aquí a la ciudadanía. Además, empezamos a reparar el empleo público destruido por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular y dotamos de nuevo a los diferentes servicios”, ha explicado Campillo, quien ha aprovechado para “agradecer a todas las trabajadoras y a los trabajadores su esfuerzo durante estos años en los que la destrucción de más de un centenar de puestos de trabajo por año por parte del PP les ha obligado a redoblar esfuerzos para garantizar un servicio público digno”.

    Subir