elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuset emplaza al PP “a no mentir sobre el veto del Gobierno Central a la pirotecnia en Fin de Año”

Fuset emplaza al PP “a no mentir sobre el veto del Gobierno Central a la pirotecnia en Fin de Año”

    El concejal de cultura festiva de Valencia, Pere Fuset, explicó hoy que el concejal del PP, Félix Crespo "insulta la inteligencia de los valencianos acusando de manipular el vídeo ofrecido por una empresa de fuegos artificiales, o argumentando que el disparo de los fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento de Madrid por un inexistente "placita que hay detrás". Para demostrar esta realidad ha aportado un vídeo oficial de Vulcano, la empresa encargada este año del disparo de los fuegos artificiales desde la parte superior del Ayuntamiento de Madrid.

    Fuset, ha recordado el contacto establecido días atrás con el Ayuntamiento de Madrid para conocer las condiciones de los fuegos artificiales de la Cabalgata de Reyes -en condiciones prácticamente idénticas a las que la Subdelegación del Gobierno prohibió en fin de año en Valencia. Así mismo lamentó que "Félix Crespo rompa su silencio para apoyar con mentiras el veto de su partido a los fuegos artificiales en el caso valenciano y no para defender su presencia en la fiesta de los valencianos". Al mismo tiempo ha pedido al PP que "pidan disculpas por esta nueva mentira, dejen de tapar el veto de su propio partido y se pongan del lado de la pirotecnia Valenciana"

    El concejal de cultura festiva también recordó que el disparo prohibido en Valencia por la Subdelegación del gobierno, a pesar de los intentos de negociación en la que participaron la empresa pirotécnica, contaba con todas las garantías y protocolos de seguridad, como los exigidos por Bomberos y Protección Civil. Así, la única razón expuesta por la Subdelegación del Gobierno, siempre ha sido considerar para el disparo la propia zona de fuegos como edificio, hablando de los famosos "cero metros" a un edificio. Un hecho inédito que no se tiene en cuenta como en el disparo de Madrid, o el tiene lugar en la Catedral de Santiago, entre otros y que en el caso de ser un nuevo criterio podría afectar a disparos como el de la Crida u otras fiestas valencianas".

    Fuset ha añadido que seguirá trabajando para deshacer el veto arbitrario del PP para las fiestas valencianos y también para la próxima celebración de las Campanadas de Valencia, que en su primera edición supuso un éxito ciudadano “silenciado por los informativos estatales de TVE, a pesar del empeño de los trabajadores por cubrir el acto”.

    Subir