elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) aboga por preservar la seguridad en la fiesta de fin de año en el Ayuntamiento de Valencia

    El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia considera “coherente y sensato que, tras los informes de los técnicos de la Delegación de Gobierno, se haya suprimido el espectáculo pirotécnico que se había proyectado en la azotea del Ayuntamiento de Valencia”. Esta decisión ha sido valorada tanto desde la perspectiva de gobierno interior por el concejal Manuel Camarasa como desde el área de seguridad ciudadana por la concejala María Dolores Jiménez.

    El concejal responsable del área de gobierno interior en Ciudadanos, Manuel Camarasa, ha manifestado: “Nos parece asumir demasiado riesgo realizar un espectáculo pirotécnico en la azotea del Ayuntamiento de Valencia si los informes de los técnicos de Delegación de Gobierno lo desaconsejan. Otras ciudades de España celebran espectáculos similares pero hay que tener en cuenta los kilogramos de pólvora, los calibres y los soportes, cuestión importante dada la altura de la ubicación del espectáculo así como contar con los informes técnicos y jurídicos pertinentes. Desde la perspectiva de Gobierno Interior, hay que tener en cuenta que la azotea tiene una cristalera recuperada y de gran valor de manera que los cascotes podrían afectar al edificio”. Camarasa ha concluido: “Creo que han empezado la casa por el tejado contratando y anunciando unos contenidos sin saber si los podrían ejecutar. Se han olvidado de gestionar para realizar otro gesto”.

    En la misma línea, la concejala de Ciudadanos responsable del área de seguridad ciudadana, María Dolores Jiménez, ha manifestado: “La seguridad ciudadana tiene que estar por encima de las decisiones políticas y para un espectáculo de este tipo hay que tener en cuenta la legislación y cumplirla teniendo en cuenta la distancia que hay con los edificios colindantes y sin poner en peligro a los ciudadanos”. Jiménez ha añadido: “Los informes de los técnicos de Delegación de Gobierno han considerado que no se debe realizar un espectáculo en la azotea pero ya se les avisó de que no era un lugar adecuado para el mismo y no han querido cambiar de ubicación. Han preferido continuar con su gesto de querer hacer el espectáculo pirotécnico en la azotea en lugar de gestionar la fiesta de fin de año”.

    Subir