elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fran Valero consigue la primera medalla en un torneo nacional para el Esgrima Marítim

Fran Valero consigue la primera medalla en un torneo nacional para el Esgrima Marítim
    MÁS FOTOS
    Fran Valero consigue la primera medalla en un torneo nacional para el Esgrima Marítim - (foto 2)
    Fran Valero consigue la primera medalla en un torneo nacional para el Esgrima Marítim - (foto 3)
    Fran Valero consigue la primera medalla en un torneo nacional para el Esgrima Marítim - (foto 4)
    Fran Valero consigue la primera medalla en un torneo nacional para el Esgrima Marítim - (foto 5)
    Fran Valero consigue la primera medalla en un torneo nacional para el Esgrima Marítim - (foto 6)

    La medalla de bronce conseguida por Fran Valero en el Torneo Nacional de Ranking Junior a Espada celebrado en Madrid el pasado fin de semana ha supuesto la primera medalla en un torneo nacional conseguida por el Club Sala d’Esgrima Marítim València en este su primer año de vida.

    El torneo tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, y se llevó a cabo tanto en modalidad individual como en la modalidad de equipos. El club valenciano participaba con nueve tiradores, ocho masculinos y una fémina, así como con el equipo masculino.

    El mejor tirador valenciano fue Fran Valero, quién logró subir al pódium colgándose la medalla de bronce, entre los ciento treinta y tres esgrimistas que participaban en la prueba individual de espada masculina.

    El resto de miembros de la expedición del Marítim fueron los tiradores Toni Carles, Adrián Fidalgo, Pepe Ivars, Carlos Sanjuan, Adrián Benet, Miriam Muñoz, Javier Valero y Jorge Sánchez, el Maestro José Manuel Orduña, más Cristina Alonso que ejerció labores de arbitraje.

    Sexta posición final en el Campeonato de España por equipos para los valencianos

    Por equipos el conjunto del Marítim cayó eliminado en la ronda de cuartos de final por el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas con un tanteo de 45-44, lo que les privó de acceder a la fase final del Campeonato de España, a la que solo clasifican cuatro equipos.

    Sexta posición final en el Campeonato de España para los valencianos, la cual pese a no ser un mal resultado, supo a poco a los jóvenes tiradores del Marítim quienes aspiraban a poder disputar el título nacional el próximo mes de febrero.

    Tras haberse actualizado los rankings con los puntos del último torneo, y pese a haber transcurrido solo un tercio de la temporada, son ya siete los tiradores del nuevo club valenciano que disputarán el Campeonato de España de sus categorías: Cristina Alonso en categoría senior, Fran Valero y Toni Carles en categoría junior, Miriam Muñoz en categoría cadete, y Javi Valero, Diego Tortajada y Jorge Sánchez en categoría infantil.

    Subir