elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: "Nos encontramos ante un hecho histórico en el Ayuntamiento”

Fernando Giner: "Nos encontramos ante un hecho histórico en el Ayuntamiento”
    MÁS FOTOS
    Fernando Giner: "Nos encontramos ante un hecho histórico en el Ayuntamiento” - (foto 2)

    "Nos encontramos ante un hecho histórico. No es fácil que cinco partidos se pongan de acuerdo. Ciudadanos ha demostrado, una vez más, que es capaz de hacer política de gestión, participativa y de consenso. Hoy los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia hemos firmado el plan para impulsar una Ciudad de la Artesanía Valenciana. Mañana se dará cuenta de este acuerdo al comenzar el Pleno", ha dicho Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, tras la firma, esta mañana, del ‘Plan de Revitalización y Mejora de la Ciudad del Artista Fallero” elaborado por C’s y el Gremio Artesano de Artistas Falleros.

    “Nos gustaría agradecer a todos los grupos que hayan entendido la necesidad de apoyar el plan. La realidad es que la CAF merece ser atendida como toca. Además resaltar que nuestro texto se ha aprobado íntegramente, tal y como lo propusimos”, ha explicado el portavoz de C’s.

    Para Fernando Giner “en política, con voluntad de acuerdo, todo es posible. Lo fundamental es tener claro que lo importante son los intereses de la ciudadanía y los colectivos que la integran. En C’s creemos firmemente en la política participativa”.

    "Vamos a estar vigilantes en la ejecución del Plan. Siete de los diez puntos del decálogo se pueden  poner en marcha el próximo año. Pensamos que la supervivencia de la Ciudad del Artista Fallero depende de su ejecución. De lo contrario calculamos que le quedan diez años de vida” ha puntualizado el portavoz de C´s.

    "Ésta es la manera de C’s de hacer política. Es un modelo de participación sencillo y eficaz, donde prima la capacidad de gestión, la motivación continua para hacer cosas para la ciudadanía y el diálogo sobre otros intereses, dejando atrás las prácticas de la vieja política", ha concluido Fernando Giner.

    Subir