elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Benlliure acoge la XII Jornada de Alumnado Mediador de Valencia

El IES Benlliure acoge la XII Jornada de Alumnado Mediador de Valencia

    El IES Benlliure de Valencia acoge la XII Jornada de Alumnado Mediador de Valencia. Esta jornada, organizada por el CEFIRE de Valencia, tiene como objetivo fundamental dar a conocer la labor que realiza el alumnado mediador mediante el intercambio de experiencias y representaciones con el fin de establecer relaciones con otros centros educativos.

    En esta XII edición, en la que participan 330 alumnos y 42 profesores, pertenecientes a 42 institutos de Secundaria de la provincia de Valencia, voluntarios de la Asociación de Mediadores Escolares (AME) y organizadores, se han dado a conocer diversas experiencias de equipos de medicación de estos centros de Valencia, así como la elaboración del mural "La pitjor opció és el silenci", coordinado por el IES El Saler y la representación de "El rei sense corona", a cargo de AME.

    Este año, el encuentro está dedicado a la prevención en violencia de género y centra la atención en el micromachismo y la microviolencia, que resultan invisibles pero muy arraigadas en los comportamientos cotidianos y que, la mayoría de las veces, pasan desapercibidas o son toleradas socialmente.

    Desde el curso 2001 hasta la actualidad se han formado diversos equipos de docentes en distintos institutos de Secundaria, que están trabajando desde la mediación y la participación del alumnado. La mediación es una herramienta para el diálogo, el encuentro interpersonal y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos que surjan en el centro escolar.

    Subir