elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciencia, teatro, música, humor y deporte en Expojove 2015

    En su 34.ª edición, ExpoJove toma la ciencia como eje temático de una programación para toda la familia que incluye talleres, teatro, música, humor, circo y deporte. La Feria de la Infancia y la Juventud, organizada por la Concejalía de Cultura Festiva y Feria Valencia, abrirá sus puertas desde el próximo 26 de diciembre hasta el 4 de enero en Feria Valencia.

    Desde la arqueología hasta la química, pasando por los drones y robots, se ofrecerán diversos talleres en colaboración con organizaciones y universidades. Con #ParlemDeCiència podrán escuchar charlas científicas donde reconocidos divulgadores acercarán la ciencia a niños y adolescentes a través del humor. Y también se visibilizará el papel de la mujer en la ciencia con la exposición “Científiques invisibles” de la Red de Universidades Valencianas.

    La ciencia irá de la mano del teatro, la música, el circo y el humor. Podremos disfrutar de una auténtica fiesta-concierto para toda la familia con los Pop’s corn de Maduixa Teatre. Visitants llenará el recinto de fantasía con Invasió de donyets y Pluja de paraules, una intervención teatral itinerante de un gran impacto visual. La compañía La Finestra Nou Circ nos presentará el espectáculo La familia Romanesku y Finestra inclusiva, un circo inclusivo con jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad intelectual.

    Con Camaleón Teatro conoceremos a las primeras personas que decidieron mirar hacia las estrellas en el espectáculo Galileo, los mensajeros de las estrellas. La compañía estrena también en ExpoJove La máquina loca y Los tesoros de Leonardo. Y disfrutaremos de un espectáculo totalmente improvisado con Miguel Moraga y Jesús F. Manzano en Impro versión 2 al cubo, una comedia fresca e impredecible que se desarrolla gracias a las historias propuestas por el público.

    Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los Cuentos de los hermanos Grimm de La Jauría Teatro, una propuesta educativa sobre los Grimm y los grandes descubrimientos científicos del romanticismo. También podrán conocer a los hermanos Zhokinder y Zhokorías, protagonistas del musical con marionetas Zhök, una aventura de otro planeta de Mamá Lalá, conocer la historia de La criatura del doctor Frankenstein, de Cía El Teatrino, o divertirse con la magia y humor del Mago Piter.

    Para los amantes de la música, tendremos las actuaciones de Melomans y Urbàlia Rurana, así como los espectáculos de las fallas Lepanto de Benetússer, Fray J. Rodríguez - P. Cortina, Dos de Maig de Paterna y Duc de Gaeta - Pobla de Farnals.

    Y también mucho deporte, como por ejemplo una gincana deportiva organizada por las Federaciones Reunidas de ExpoJove.

    ExpoJove contará con muchas más actividades, que se anunciarán a través de sus canales en redes sociales y su página web www.expojove.com, donde también se pueden comprar las entradas de forma anticipada.

    Subir