elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad de Seguidores de la Virgen recoge mañana alimentos y artículos de aseo para las viviendas de la Fundación MAIDES

    La Hermandad de Seguidores de la Virgen celebrará mañana, domingo, su fiesta de Navidad en la que recogerá alimentos no perecederos y artículos de aseo y limpieza para las viviendas de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave.

    La celebración comenzará a las 11.30 horas con una misa en la capilla del Capitulet de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

    Posteriormente, los asistentes a la eucaristía participarán en la adoración al Niño Jesús y se celebrará el sorteo de un nacimiento entre todos ellos, han añadido las mismas fuentes.

    La Hermandad de Seguidores de la Virgen fue creada en 1948 a instancia del entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, con el cometido de acompañar a la Mare de Déu en todas sus salidas de la Basílica para visitar otras localidades. En la actualidad está formada por 450 miembros, procedentes de diferentes poblaciones de la diócesis. Además de acompañar a la imagen, entre los objetivos de la hermandad se en-cuentra el de “acoger a aquellas personas que están desamparadas en la sociedad por su enfermedad”, según las mismas fuentes.

    Así, la hermandad colabora en las viviendas tuteladas por la fundación “Mare dels Inno-cents i Desamparats” (MAIDES), impulsada por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, los Seguidores de la Virgen y Cáritas Diocesana, donde en la actualidad residen personas que padecen enfermedades mentales.

    Subir