elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV critica que “la Policía Local requisara carteles electorales de EUPV e impidiera su colocación”

EUPV critica que “la Policía Local requisara carteles electorales de EUPV e impidiera su colocación”
    MÁS FOTOS
    EUPV critica que “la Policía Local requisara carteles electorales de EUPV e impidiera su colocación” - (foto 2)
    EUPV critica que “la Policía Local requisara carteles electorales de EUPV e impidiera su colocación” - (foto 3)
    EUPV critica que “la Policía Local requisara carteles electorales de EUPV e impidiera su colocación” - (foto 4)
    EUPV critica que “la Policía Local requisara carteles electorales de EUPV e impidiera su colocación” - (foto 5)

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha denunciado que en la noche de ayer dos agentes de la Policía Local de Valencia, amparándose en la Normativa Municipal,  prohibieron pegar carteles electorales a miembros del colectivo de EUPV de Exposición en una valla de un solar de la avenida Alfahuir que ya estaba repleta de carteles de empresas de espectáculos. Es más, -ha asegurado Fornés- “no se detuvieron solo en la prohibición, si no que requisaron la  cartelería que el grupo de militantes del colectivo de EUPV llevaba”.

    Desde EUPV “consideramos curioso este celo profesional cuando la ciudad de Valencia está repleta de incumplimientos de normativas municipales, comenzando por la referente a la propia cartelería en la vía pública, donde, como repetimos, empresas privadas de espectáculos, inmobiliarias, y un largo etcétera, la incumplen diariamente y a plena luz del día”.

    Asimismo, el coordinador de EUPV también ha criticado que la policía local impidiera y requisase la cartelería de EUPV - UNITAT POPULAR, “cuando el propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó, aparece con su imagen en los carteles que vienen pegando Podemos – Compromís en los mismos lugares donde anoche intentábamos ponerlos nosotros”.

    Por último, Marco Fornés ha hecho hincapié que EUPV, a través de sus vocales en las Juntas Municipales de Distrito, lleva años solicitando la colocación de paneles electorales por toda la ciudad, tal y como existen en muchos  pueblos y ciudades, tanto en el Estado español, como en países del extranjero, “solicitud que siempre ha caído en saco roto”.

    Subir