elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia obtiene la certificación ISO 37120 con nivel platinum sobre desarrollo sostenible en las ciudades

    La ciudad de Valencia consigue la certificación con 99 indicadores positivos, el segundo mejor registro del mundo solo por detrás del obtenido por la ciudad de Boston, en los Estados Unidos. En el ámbito estatal solo la ciudad de Barcelona había conseguido antes esta certificación.

    La certificación ISO 37120 analiza un centenar de indicadores relacionados con el gobierno municipal, la sanidad, la economía y la educación; la planificación urbana, la movilidad, el medio ambiente, la energía y los residuos sólidos; el uso del agua, la protección contra incendios, la seguridad y los servicios de emergencia; la innovación, las telecomunicaciones y el ocio; también las condiciones en que viven las personas más desfavorecidas.

    La apuesta del Equipo de Gobierno en aspectos como el fomento del uso del transporte público y la reducción de partículas contaminantes o el incremento de la vivienda social y de las actuaciones encaminadas a mejorar el bienestar de la ciudadanía han colaborado en la optimización de algunos de los indicadores más relevantes.

    El concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, ha explicado cuál es el objetivo de las diversas delegaciones del Ayuntamiento de Valencia: “Seguiremos trabajando y continuaremos haciéndolo de manera coordinada entre todas las áreas para exprimir al máximo las potencialidades de nuestra ciudad”.

    "Este Equipo de Gobierno apuesta decididamente por el desarrollo sostenible, como se demuestra con esta certificación PLATINUM, que solo tienen las doce ciudades punteras en el ámbito del desarrollo sostenible”, ha afirmado Fuset.

    Solo hay 12 ciudades en todo el mundo con la misma certificación. Junto con Valencia hay otras tres ciudades europeas: Londres, Barcelona y Rotterdam. También la tienen Boston y Los Ángeles, en los Estados Unidos; Toronto y Vaughan, en Canadá; Guadalajara y León, en México; Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; Amán, en Jordania; y Makati, en las Filipinas.

    Subir