elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Confucio de la Universitat de València recibe el título de ‘Instituto Confucio Modelo’

El Instituto Confucio de la Universitat de València recibe el título de ‘Instituto Confucio Modelo’

    El Instituto Confucio de la Universitat de Valencia ha recibido el título de ‘Instituto Confucio Modelo’, un galardón otorgado a tan sólo 15 institutos Confucio en todo el mundo de entre más de 450 instituciones. Hanban, la Oficina Central de Institutos Confucio en China, ha entregado el galardón en el 10º Congreso Mundial de Institutos Confucio celebrado en Shanghái.

    El premio lo recogió el profesor Francisco Tomás Vert, ex rector de la Universitat de València y miembro honorario del Consejo Internacional de Hanban.

    El título ‘Instituto Confucio Modelo’ es el máximo reconocimiento a la trayectoria de los Institutos Confucio que ya han recibido otros premios. En el caso de la Universitat de València, en 2008 y 2009 fue elegido uno de los 20 mejores en el mundo y en 2011 y 2012 uno de los 30 mejores equipos directivos.

    Acabado de celebrar el 8º aniversario, un número que trae buenos augurios en la cultura china, con diversas actividades culturales, exposiciones y conferencias académicas, se reconoce con este distintivo la trayectoria y la labor de difusión de la cultura china del Instituto Confucio de la Universitat de València. Los actos que organiza siempre cuentan con una gran presencia de público y tiene muchos seguidores en las redes sociales.

    Imparte clases y realiza actividades en sus dos sedes: en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, en el Campus de Blasco Ibáñez; y en el Edificio Beatriu Civera, en la calle Serpis, en el Campus de Tarongers, donde destaca una biblioteca recién inaugurada con una de las mayores colecciones de libros y material audiovisual sobre China.

    El Instituto Confucio de la Universitat de València es el único centro en la Comunidad Valenciana que realiza los exámenes oficiales de lengua china: HSK para adultos e YCT para jóvenes y niños, así como los exámenes orales HSKK. Organiza, además, y con gran éxito, un campamento de verano para estudiar en China y concede becas de estudio de media y larga duración.

    El Instituto Confucio de la Universitat de València edita y publica la revista ‘Instituto Confucio’, en su edición bilingüe chino-español para el mundo hispanohablante, que es la única guía de la cultura china en este formato. Además, se encarga de publicar en formato electrónico todas las revistas bilingües en 11 idiomas en la app ‘Confucius Institute Magazine’, así como una página web donde se pueden consultar y descargar las revistas. Dispone también de un blog, en el que se pueden recibir los artículos más destacados de las revistas.

    Subir