elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Esgrima Maritim asegura su participación en el Campeonato de España Infantil

El Esgrima Maritim asegura su participación en el Campeonato de España Infantil
    MÁS FOTOS
    El Esgrima Maritim asegura su participación en el Campeonato de España Infantil - (foto 2)

    Se ha celebrado en Barajas el primer Torneo Nacional de Ranking Infantil de Esgrima, modalidad espada, en el que participaron tres tiradores de la Sala d’Esgrima Marítim València.

    El mejor clasificado de los valencianos fuer Javier Valero, que alcanzó los cuartos de final. Nada desdeñable tampoco la actuación de Diego Tortajada que cayó eliminado en octavos de final. En la ronda anterior quién abandonó la competición fue Jorge Sánchez. Se da la circunstancia que los tres valencianos fueron eliminados consecutivamente por el portugués Tomás Sernadas, quién a la postre se colgó la medalla de bronce en la prueba.

    Tras la competición los tiradores del Marítim se aupan a las primeras plazas del ranking Nacional, pues Valero ocupa la cuarta posición, Tortajada la octava y Sánchez la decimoséptima. Con estas posiciones aseguran su participación en el Campeonato de España de la categoría, para el que se clasificarán cuarenta y ocho esgrimistas, y eso a pesar de que todavía queda un torneo puntuable por celebrar.

    Además los puntos sumados por los tiradores les encaraman a la segunda plaza del ranking nacional por equipos, dejando prácticamente asegurada su disputa al título nacional por equipos, y al que optarán los ocho equipos mejor clasificados.

    La próxima cita de los espadistas del Marítim será en Madrid el próximo fin de semana, donde tendrá lugar el segundo Torneo Nacional de Ranking Junior, así como la Fase clasificatoria para el Campeonato de España por equipos de esta categoría, donde los juniors valencianos intentarán conseguir una plaza entre los cuatro finalistas para poder así disputar el título nacional de esta temporada.

    Subir