elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cámara Valencia imparte una jornada sobre Oportunidades de negocio en Paraguay

Cámara Valencia imparte una jornada sobre Oportunidades de negocio en Paraguay

    El Viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio de la República de Paraguay, Oscar Stark, ha participado hoy en Cámara Valencia en la jornada “Oportunidades de negocio en Paraguay” con una intervención sobre la situación actual, oportunidades de inversión y perspectivas de negocio que ofrece su país.

    Paraguay es un país en crecimiento y con una elevada necesidad de elevar sus infraestructuras. Su mayor potencial se encuentra en el sector agrario, la industria agroalimentaria y el sector energético. La estabilidad política y financiera, la baja presión fiscal y una legislación favorable en sus zonas francas son elementos de peso a la hora de decidir invertir en este país. El viceministro ha explicado que la política de inversiones en infraestructuras del Gobierno paraguayo abre mercados de oportunidad para las empresas españolas. Sólo en los nueve primeros meses de 2014, se han licitado en obras de infraestructura por valor de 500 millones de dólares, obras que son financiadas con préstamos internacionales concedidos por organismos en infraestructuras para 2014-2018 por valor de 16.500 millones de dólares (redes de comunicación, transporte y transmisión de energía). Otros sectores de oportunidad en el mercado paraguayo para empresas valencianas son: maquinaria agrícola, sistemas de riego, industria química, maquinaria industrial y telecomunicaciones.

    En la actualidad, 412 empresas de la Comunidad Valenciana exportan a Paraguay. Durante los meses de enero a agosto de 2015, exportaron mercancías por valor de 8.508.000 euros, un 44 por cien más que en el mismo período del año anterior. Los principales productos exportados son abonos, máquinas y aparatos mecánicos, vehículos automóviles, productos cerámicos, caucho, muebles, sillas y lámparas, manufacturas diversas de metales y productos químicos orgánicos, entre otros.

    En la jornada ha intervenido el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, así como representantes de las empresas Grupo Romeu y Agritecno Fertilizantes.

    Al finalizar la jornada, un grupo de empresas ha mantenido un almuerzo de trabajo convocado por el presidente de Cámara Valencia con el viceministro y el embajador. Al almuerzo ha asistido Cristina Martínez, de la Dirección General de Internacionalización del ICEX, así como representantes de las empresas Agritecno, Grupo Romeu, Torrescámara, Ribera Salud, la Caixa-Caixabank y Vossloh España.

    Subir