elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos asegura que la relajación en las ZAS impide reducir las molestias por ruidos a los vecinos

    "La contaminación acústica es un problema importante en nuestra ciudad. Valencia es muy ruidosa y la relajación en las ZAS está provocando que no se controlen las molestias que crea el ruido, que además se está expandiendo más allá de estas zonas. Por ello, desde Ciudadanos hemos preguntado qué planes inmediatos tiene el gobierno respecto de las zonas acústicas saturadas y si contemplan nombrar más zonas ZAS", ha dicho el concejal de Ciudadanos responsable del área de medio ambiente, Santiago Benlliure, tras presentar dichas preguntas en la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

    El concejal de C’s expone que la falta de actuación va más allá ya que "no se limita el tráfico ni se controla la apertura de nuevos establecimientos y, por ello, los vecinos también denuncian esta relajación. Nosotros desde Ciudadanos pedimos que el concejal responsable se posicione e implanten medidas con todo el rigor lo antes posible".

    Santiago Benlliure lamenta "la falta de coordinación dentro del equipo de gobierno ya que una política que garantice el derecho a descansar implica fomentar el diálogo entre los responsables de Policía Local y Medio Ambiente”.

    Subir