elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mexicanos en Valencia celebran a su patrona, la Virgen de Guadalupe, con una misa con mariachis en la Catedral

Mexicanos en Valencia celebran a su patrona, la Virgen de Guadalupe, con una misa con mariachis en la Catedral
    MÁS FOTOS
    Mexicanos en Valencia celebran a su patrona, la Virgen de Guadalupe, con una misa con mariachis en la Catedral - (foto 2)

    La Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana, ha celebrado una misa en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, coincidiendo con su festividad litúrgica. La eucaristía ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    En la misa, ante una imagen de la Virgen de Guadalupe de dos metros de alto emplazada en un lateral del altar, han participado también ciudadanos de Perú, Ecuador y Bolivia, entre otros, "que han sido invitados porque la Virgen de Guadalupe es considerada la reina de los países de América, además de ser la Virgen con mayor culto y tradición en México", según ha indicado a la agencia AVAN la presidenta de la Asociación, Maria Luisa Martínez.

    Los niños y adultos han acudido ataviados con la vestimenta típica mexicana y han realizado una ofrenda floral a la Virgen durante el ofertorio. Finalmente, en la ceremonia han sido interpretados las tradicionales "Mañanitas", a los pies del altar mayor.

    Previamente a la ceremonia, los fieles mexicanos han peregrinado a la Seo para obtener la indulgencia plenaria con motivo de la celebración en la archidiócesis de Valencia del Año Jubilar por el Santo Cáliz.

    Subir