elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quique Dacosta conecta con el público familiar del MuVIM en la jornada “Dibujando nuestro paisaje de futuro”

    El próximo domingo, 13 de diciembre, tendrá lugar en el Salón de Actos del MuVIM una jornada que conectará diferentes sectores relacionados con la gastronomía, bajo el título “CONEXIONES – DIBUJANDO NUESTRO PAISAJE DE FUTURO”.

    Enmarcada dentro de las actividades complementarias a la exposición "Quique Dacosta. Paisajes Transformados" que se exhibe en el museo hasta el 6 de enero de 2016, esta jornada contará con grandes profesionales de la agricultura, la cocina, la investigación, el periodismo, la historia y la arquitectura, donde cada uno, en torno a un tema propuesto, contará desde su experiencia distintos puntos de vista, haciendo una radiografía de la situación actual, buscando una perspectiva en el tiempo para, finalmente, dibujar un paisaje futuro.

    Además, por la tarde se ofrecerá el taller didáctico "En coneXiones", que tiene como objetivo la aproximación de los más pequeños y sus padres a la cocina más innovadora y delicada, siempre asociada al componente territorial, la conciencia de respeto del entorno y los valores de la alimentación sana y equilibrada.

    Para ello utilizarán como soporte un plato icónico de la gastronomía de Quique Dacosta que aglutina dichos conceptos. Además de un tour por la propia exposición, abierta hasta el seis de enero, niños y padres construirán dicho plato tutelados por el cocinero.

    Subir