elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts acoge la inauguración de la VII edición de Humans Fest

    La Filmoteca de CulturArts acogerá mañana jueves 10 de diciembre, a las 20.15 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la inauguración de la VII edición del Humans Fest- Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, con la presencia del director Montxo Armendariz y la productora Puy Oria, que recogerán el premio Pau i Justícia antes de la proyección del largometraje No tengas miedo (2011). Durante la celebración de Humans Fest, la Filmoteca de CulturArts dedica un miniciclo dedicado a Montxo Arméndariz y Puy Oria, que desde de la productora Oria Films han hecho posible un cine comprometido con los Derechos Humanos.

    En la gala de inauguración intervendrán el director de Humans Fest, Javier Vilalta; el jefe de Programación de la Filmoteca de CulturArts, José Antonio Hurtado; y el presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás Tío. Antes de la entrega del galardón y de la proyección de la película, actuará el grupo Mantequilla de colores, con un performance de homenaje a las personas con VIH y se proyectarán cuatro cortos en los que han trabajado internos del Centro Penitenciario de Picassent. La inauguración del festival en la Sala Berlanga coincide en esta ocasión con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Las entradas para la inauguración y la clausura son gratuitas; deben retirarse en la taquilla de la Filmoteca media hora antes del evento.

    El viernes 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en el MuVIM, Montxo Armendariz y Puy Oria participarán en el coloquio "Alrededor de un cine comprometido", que estará moderado por el jefe de Programación de la Filmoteca de CulturArts, José Antonio Hurtado. Esa misma noche, a las 22.30 horas, se celebrará en la sala Berlanga de la Filmoteca una sesión de cine mudo con acompañamiento musical. Para esta sesión se han escogido dos películas de Charles Chaplin vinculadas a cuestiones humanitarias, como la inmigración que está presente en Charlot emigrante (1917), y el antibelicismo en Armas al hombro (1918). El acompañamiento musical en directo en la sala Berlanga correrá a cargo de Stefany Yurenka al arpa y Carla Mulas al violín.

    Por segundo año consecutivo, la Filmoteca se convierte en la sede principal de Humans Fest, que en esta edición se celebra del 10 al 18 de diciembre. El Centre Cultural La Nau y el MuVIM colaboran como subsedes de las actividades paralelas.

    Subir