elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cámaras de comercio de España se citan de nuevo en Valencia un siglo después

Las cámaras de comercio de España se citan de nuevo en Valencia un siglo después
  • El instante ha estado presidido por el President de la Generalitat, Francisco Camps

MÁS FOTOS
Las cámaras de comercio de España se citan de nuevo en Valencia un siglo después - (foto 2)
Las cámaras de comercio de España se citan de nuevo en Valencia un siglo después - (foto 3)

Cien años después de la foto de familia que reunió a los principales representantes de las cámaras de comercio de España en la Valencia de 1909, que celebraba su histórica Exposición Regional, las escalinatas del Palacio de la Exposición han vuelto a ser escenario de una nueva imagen, réplica de la anterior.

Con motivo de la celebración en nuestra ciudad del Pleno del Consejo Superior de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, sus principales representantes han acudido hoy al Palacio de la Exposición para reeditar aquel encuentro, acompañados en este caso por las principales autoridades institucionales.

Bajo la presidencia del President de la Generalitat, Francisco Camps, los fotógrafos han inmortalizado el momento, previo al almuerzo de clausura del Consejo. Entre las personalidades que aparecen en la imagen de este 2009 se hallan la Alcaldesa Rita Barberá, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, el Presidente de la Cámara de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y los responsables de las principales cámaras de nuestro país.

Cien años atrás, la misma ocasión servía para reproducir también una Valencia con vocación de modernidad y de protagonismo, como la actual, y contaba entre sus actores con nombres como el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, entonces dependiente del Ateneo Mercantil, Ramón de Castro Artacho, así como uno de los principales impulsores de la creación y función de las cámaras de comercio, y también de la Exposición Regional, Basilio Paraíso, alumno destacado de Joaquín Costa. Todos ellos arropados por los responsables de las entonces nacientes cámaras de nuestro país.

Los participantes en este “instante histórico” de 2009 han posado ante los representantes de los medios de comunicación y han expresado su reconocimiento a una ciudad que ha experimentado una vertiginosa y evidente transformación en los últimos años. Tras el fugaz encuentro ante las cámaras, todos se han reunido en torno a un almuerzo de fraternidad que ha supuesto la clausura oficial de la reunión del Consejo Superior de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España.

Subir