elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Calidad Ambiental coordinará la elaboración del nuevo plan de usos de las playas de Valencia

    El plan de usos de temporada, que tradicionalmente abordaba cada delegación con Demarcación de Costas, se centralizará a partir de ahora en la delegación de Calidad Ambiental –donde está incluida la gestión de las playas de la ciudad-, desde donde se coordinará cualquier petición del resto de delegaciones.

    La delegada de Calidad Ambiental, Pilar Soriano, ha asegurado que la reunión periódica que mantiene con Demarcación de Costas se ha desarrollado de forma “muy productiva, porque hemos reiterado las dos partes nuestra voluntad de trabajar conjuntamente en asuntos de máxima importancia para la ciudad, como la regresión de las playas, sobre todo las del sur de Valencia”.

    En lo que respecta al nuevo plan de usos, Soriano ha explicado que la coordinación desde su delegación pretende hacer más eficaz la redacción del nuevo plan, con reuniones previas con todas las delegaciones que tengan aportaciones y con un encuentro posterior con Demarcación de Costas para cerrar todos los detalles.

    Entre las cuestiones presentes en el plan estarán las referentes a las zonas para mascotas, las zonas para nudistas y las actividades deportivas. Sobre la primera de ellas la concejala ha indicado que “hay intención de habilitar una zona para perros tanto en las playas del norte como en las del sur”.

    Por otra parte, Soriano también ha indicado que se estudia un cambio de ubicación para las instalaciones de kite surf, dada su proximidad a zonas donde hay bañistas. “Queremos hacer compaginables todos los usos de nuestras playas con el bienestar de todas y todos, tanto deportistas como bañistas”, ha destacado.

    Por último, la concejala ha explicado que en la reunión se ha abordado también la habilitación de la playa de Rafalell y Vistabella (Pobles del Nord), que se encuentra dentro de un área catalogada como zona húmeda. Se implantará un servicio de vigilancia que hasta ahora no existía.

    Subir