Martes 19 de Junio de 2018

La Falla Trinitat Alboraia celebra una mesa redonda sobre la candidatura de las Falles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
02/12/2015 | elperiodic.com  

La Falla Trinitat Alboraia celebra una mesa redonda sobre la candidatura de las Falles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Asociación Cultural Falla Trinitat Alboraia celebra este viernes 4 de diciembre una mesa redonda sobre la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, a colación de la Semana Cultural inaugurada el pasado viernes 27 de noviembre y enmarcada bajo el lema ‘Aprén amb Trinitat’.

La presentación empezará a las 1930h y estará presidida por José Martínez Tormo, Secretario de Junta Central Fallera, quien ha formado parte de la comisión asesora y redactora de la candidatura de la fiesta de las Fallas a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO). Esta candidatura supone una gran oportunidad para la gran fiesta de Valencia y su imagen a nivel internacional y también un compromiso para la conservación y el desarrollo de valores emanados de la cultura de las fallas. La consecución final de la declaración como Patrimonio Cultural supondría, entre otros aspectos, el entrar en competencia con intereses turísticos y económicos ligados a la fiesta.

José Martínez estará además acompañado por Moisés Domínguez, responsable de fiestas y tradiciones del Levante EMV, Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014, Xavi Serra, portal de internet Malalt de Falles y Vicent Lluch, Consultor en Turismo. TIBS CONSULTORIA. Actuará como moderadora Elena Hermida Agudo, periodista y Fallera Mayor de la comisión.

Tras la conferencia celebrarán el acto de clausura, a las 22:30h, que presidirán las Falleras Mayores, Elena Hermida y Blanca Sierra, y los presidentes Antonio Cherino y Alejandro Gómez. Al terminar tendrá lugar la presentación oficial de los bocetos de los monumentos a cargo de Carlos Herrero y Andreu Messeguer, artistas del monumento infantil, y Manuel Martínez Reig, artista del monumento mayor. La noche finalizará con la presentación oficial de la portada del llibret para las Fallas 2016.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil