Dimarts 12 de Desembre de 2017

-La Falla Trinitat Alboraia celebra una mesa redonda sobre la candidatura de las Falles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
02/12/2015 | elperiodic.com  

La Falla Trinitat Alboraia celebra una mesa redonda sobre la candidatura de las Falles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Asociación Cultural Falla Trinitat Alboraia celebra este viernes 4 de diciembre una mesa redonda sobre la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, a colación de la Semana Cultural inaugurada el pasado viernes 27 de noviembre y enmarcada bajo el lema ‘Aprén amb Trinitat’.

La presentación empezará a las 1930h y estará presidida por José Martínez Tormo, Secretario de Junta Central Fallera, quien ha formado parte de la comisión asesora y redactora de la candidatura de la fiesta de las Fallas a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO). Esta candidatura supone una gran oportunidad para la gran fiesta de Valencia y su imagen a nivel internacional y también un compromiso para la conservación y el desarrollo de valores emanados de la cultura de las fallas. La consecución final de la declaración como Patrimonio Cultural supondría, entre otros aspectos, el entrar en competencia con intereses turísticos y económicos ligados a la fiesta.

José Martínez estará además acompañado por Moisés Domínguez, responsable de fiestas y tradiciones del Levante EMV, Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014, Xavi Serra, portal de internet Malalt de Falles y Vicent Lluch, Consultor en Turismo. TIBS CONSULTORIA. Actuará como moderadora Elena Hermida Agudo, periodista y Fallera Mayor de la comisión.

Tras la conferencia celebrarán el acto de clausura, a las 22:30h, que presidirán las Falleras Mayores, Elena Hermida y Blanca Sierra, y los presidentes Antonio Cherino y Alejandro Gómez. Al terminar tendrá lugar la presentación oficial de los bocetos de los monumentos a cargo de Carlos Herrero y Andreu Messeguer, artistas del monumento infantil, y Manuel Martínez Reig, artista del monumento mayor. La noche finalizará con la presentación oficial de la portada del llibret para las Fallas 2016.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil